ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Principales Retos de México


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Gabriela Leticia Rodriguez Villagomez

AL12547796

Actividad 1 Unidad 4 Retos de Mexico.

Principales Retos de México

POBREZA

México es el país con peor desempeño en cuanto a la reducción de la pobreza y mitigación del impacto de la crisis en la región. Así que en México el número de pobres se incrementó de manera significativa, mientras que el impacto de la crisis fue de los más severos debido a la incapacidad de generar los empleos requeridos y el incremento del precio de los alimentos.

DESEMPLEO

Desde que comenzó el sexenio de Felipe Calderón a la fecha, 687 mil 768personas han quedado sin trabajo. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo con respecto al primer trimestre de 2009, 405 mil personas perdieron su empleo. El número de personas desocupadas y sin fuentes de ingreso llegó en el mes de marzo a 2 millones 288 mil 659 mexicanos, situación que jamás se había visto en la historia de nuestro país.

EDUCACIÓN

Fuentes de consulta:

Notimex

http://www.unonoticias.com/DS/192571/w-Reducir-30-emisiones-contaminantes,-reto-para-Mexico.html http://www.inegi.org.mx/

Durante los últimos años, las diversas administraciones han hecho repetidos esfuerzos por crear un marco nuevo de educación de calidad, centrado en la globalización y la competitividad, estas reformas se han quedado cortas. Hoy la tecnología nos hace dominados, con juventudes destinadas a la maquila y con escasa oportunidad de trabajar de acuerdo al potencial del individuo, hoy se transcurre por caminos escasos, artificiosos, que llevan al individuo a la desesperanza y a la frustración.

INSEGURIDAD

La percepción de inseguridad entre la población del país se acentuó en diciembre de 2010, el problema de la violencia en México es difícil y delicado; el Inegi presentó los resultados de la Encuesta continua sobre percepción de la seguridad pública (Ecocep), la cual detectó que al finalizar el año pasado 60.71 por ciento de la población interrogada consideró que la seguridad pública del país empeoró respecto de la que se vivió en diciembre de 2009; 49.25

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com