ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Retos de México


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

1.- RETOS EN MEXICO

Es evidente que nuestro México siempre ha tenido y de cara al futuro tienemuchos retos que cumplir como son la educación, inseguridad, desempleo,pobreza, contaminación, corrupción, impunidad etc.De cara a el próximo sexenio se tienen muchas asignaturas pendientes México havenido arrastrando grandes problemas en cada uno de esos rubros, analizando unpoco cada tema podríamos resumir lo siguiente de cara al futuro.

Fuentes de consulta:

Notimex

http://www.unonoticias.com/DS/192571/w-Reducir-30-emisiones-contaminantes,-reto-para-Mexico.html http://www.inegi.org.mx/

Principales Retos de México

POBREZA

México es el país con peor desempeño en cuanto a la reducción de la pobreza ymitigación del impacto de la crisis en la región. Así que en México el número depobres se incrementó de manera significativa, mientras que el impacto de la crisisfue de los más severos debido a la incapacidad de generar los empleos requeridosy el incremento del precio de los alimentos.

DESEMPLEO

Desde que comenzó el sexenio de Felipe Calderón a la fecha, 687 mil 768personas han quedado sin trabajo. De acuerdo con los resultados de la EncuestaNacional de Ocupación y Empleo con respecto al primer trimestre de 2009, 405 milpersonas perdieron su empleo.El número de personas desocupadas y sin fuentes de ingreso llegó en el mes demarzo a 2 millones 288 mil 659 mexicanos, situación que jamás se había visto enla historia de nuestro país.

EDUCACIÓN

Durante los últimos años, las diversas administraciones han hecho repetidosesfuerzos por crear un marco nuevo de educación de calidad, centrado en laglobalización y la competitividad, estas reformas se han quedado cortas. Hoy latecnología nos hace dominados, con juventudes destinadas a la maquila y conescasa oportunidad de trabajar de acuerdo al potencial del individuo, hoy setranscurre por caminos escasos, artificiosos, que llevan al individuo a ladesesperanza y a la frustración.

INSEGURIDAD

La percepción de inseguridad entre la población del país se acentuó en diciembrede 2010, el problema de la violencia en México es difícil y delicado; el Inegipresentó los resultados de la Encuesta continua sobre percepción de la seguridadpública (Ecocep), la cual detectó que al finalizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com