ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Fayol


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Según los principios de Fayol ¿cuál considera usted que es más importante entre el orden jerárquico y la disciplina laboral? Justifique su respuesta.

El orden jerárquico es el que define la cadena de mando (autoridad), los cargos, las responsabilidades desde los agentes superiores a los inferiores y los niveles de comunicación en una organización,lo que hace posible el entendimiento de las funciones y cumplimiento de las labores asignadas.

La disciplina laboral es básicamente la obediencia, la actividad, la presencia y el respeto a las políticas establecidas por las empresas.

Ambos son importantes ya que contribuyen al buen funcionamiento y desarrollo de las organizaciones, pero se considera la disciplina un poco más significativa ya que toda organización persigue un objetivo y en mira de lograrlos se deben realizar los trabajos de manera ordenada, respetuosa y dedicada, además por medio de la disciplina se logra el acatamiento a las normas de las empresas, se crean buenos ambientes laborales, se evita los despidos y llamados de atención. La disciplina laboral, incrementan la producción, la calidad de los servicios y crea una mayor eficiencia, esta es importante para la buena marcha de la sociedad, los negocios, y cualquier organización ya que ninguna empresa podría prosperar sin ella.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta, que eleva la disciplina y con ello disminuye la indisciplina, es la labor de los directivos o dirigentes, ya todo dirigente tiene que servir de ejemplo, siendo puntual, disciplinado, educado, usando métodos adecuados que permitan profundizar, estudiar, evaluar cada situación y cada problema; los trabajadores son el fiel reflejo de sus superiores, según el nivel de exigencia, así serán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com