ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE FAYOL


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DE FAYOL

Division del trabajo: Se refiere a la especialización de alguna determinada área y se encarga en base de ello en la promocion de la eficiencia.

Autoridad y responsabilidad: Esto quiere decir que la persona que esta a cargo de un puesto donde tiene a varios empleados a quien supervisar, tiene la responsabilidad de responder sobre los resultados q la gente a su cargo y su gestión tienen sobre la empresa ala que administración.

DISCIPLINA:Se refiere al respeto que uno obtiene al ganarse la confianza de los empleados o personas q están asu cargo y viceversa.

UNIDAD DE MANDO: Esto quiere decir que todo empleado en determinada área debe de tener a un solo jefe al que le tiene q responder cuando se le solicite.

UNIDAD DE DIRECCION: Esto se refiere a que todos en su determinada área deben trabajar en pos de los mismos objetivos .

SUBORDINACION DEL INTERES PARTICULAR AL GENERAL: Esto se refierea que todos debemos acatar en primera, la orden propia alos intereses de la organización y después las personales.

REMUNERACION DEL PERSONAL: Esto quiere decir q la retribución por el trabajo debe ser acorde a las tareas desempeñadas y justa.

CENTRALIZACION Y DESCENTRALIZACION: Esto quiere decir q cuando es centralizado cuando la empresa a administrar es pequeña y tiene a un solo gerente directo q mueve a los empleados y descentralización se refiere cuando la empresa es grande y tiene varios jefes en distintas áreas despues del gerente.

JERARQUIA O ESCALAR EN CADENA: Esto se refiere a que todos los deben conocer a sus jefes y cada una de sus funciones en base a un organigrama.

ORDEN: esto se refiere al orden de las cosas y sus funciones de cada área especifica para evitar demoras en búsquedas infractuosas.

EQUIDAD: Es sinónimo de justicia e igualdad para todos los empleados.

ESTABILIDAD DEL PERSONAL:Esto quiere decir que la empresa esta obligada a darle al trabajador el tiempo necesario para aprender, asimilar y a realizar las tareas encomendadas.

INICIATIVA: Esto se refiere a la estimulación y valores que aportan por el personal y que favorecen a la empresa.

UNIDAD DEL PERSONAL: Esto quiere decir debe haber armonía entre los vínculos para que el clima laboral sea agradable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com