ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Fayol


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

1. Análisis del trabajo y estudio de tiempos y movimientos.

Se analizaron los movimientos y tiempos de los obreros y con esto se pudo comprobar que el trabajo se puede efectuar mejor y más económicamente si se tiene un buen análisis, con esto se eliminaron los movimientos inútiles y se sustituyeron por otros más eficaces, se hiso más racional la selección y entrenamiento del personal, mejoro la eficiencia del obrero y con esto el rendimiento de producción, el trabajo se distribuyó para que no faltara o fuera excesivo y tener una base para fijar salarios equitativos y premiar por aumento de producción. Con esto se enseñó que cuando mayor sea la eficacia, mayor será la productividad.

2. Estudio de la fatiga humana.

Los efectos que la fatiga producía en los obreros se veía a la hora de la disminución de la productividad, la pérdida de tiempo, el aumento de rotación del personal por enfermedades o accidentes y por la disminución de la capacidad del esfuerzo.

La fatiga se considera como un reductor de la productividad. Por eso se dieron soluciones como la distribución física del sitio de trabajo.

3. Dividir el trabajo y especializar al obrero, ejecutar una sola tarea.

Como resultado de la división y especialización del trabajo los empleados logran un proceso más eficiente y esto hace que también realicen mejor sus tareas, con esto se llegó a la conclusión que cada persona debe limitarse a la ejecución de una sola tarea.

4. Diseño de cargos y tareas.

Tarea se refiere a toda actividad realizada por alguien que esta desarrollando su trabajo dentro de la empresa y constituye a la menor unidad posible dentro de la división del trabajo dentro de la empresa.

Cargo: es un conjunto de tareas que son ejecutadas de manera repetitiva y tiene uno o más ocupantes que se encargan de cada tarea especificada en el cargo.

Diseñar un cargo se refiera a especificar su contenido o su tarea. Este proceso es por el cual se crean, se proyectan y se combina con otros cargos para realizar tareas mayores.

5. Incentivo salarial y premio por producción.

La idea principal era que el salario basado en tiempo ya sea por mes, dia o por hora no estimulaba a los obreros a trabajar más. Con esto se tuvo la idea de “quien trabaja poco, gana poco y quien trabaja mejor, gana mejor”, esto tuvo un requerimiento de un incentivo salarial o un premio por producción.

6. Concepto de Homo economicus.

El concepto de homo economics vio el hombre económico que según el cual se cree que todas las personas están motivadas solo por las recompensas salariales, económicas y materiales. Esto quiere decir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com