ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios administrativos de fayol en el logro de objetivos de la obra


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  624 Visitas

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS DE FAYOL EN EL LOGRO DE OBJETIVOS DE LA OBRA:

1. División del trabajo. Mediante la utilización efectiva de los recursos humanos mediante el conocimiento de cada empleado. Ejemplo: se distribuyen las actividades de cada tarea según las aptitudes de los obreros en grupos o cuadrillas de trabajo, las cuales interactúan trabajando coordinadamente en procesos sucesivos hasta obtener los objetivos planteados.

2. Autoridad y responsabilidad. Se concibe la autoridad como una combinación de factores oficiales, derivados de la posición del gerente, y factores personales, que forman “un compuesto de inteligencia, experiencia, crecimiento moral, servicio pasado, etc”. Ejemplo: El Organigrama del proyecto y las cartas de responsabilidades y funciones.

3. Subordinación del interés individual al general. Se aplica que cuando ambos difieren (jefe y subordinado), la gerencia debe conciliarlos. Ejemplo: Reuniones de obra.

4. Remuneración. La remuneración y los métodos de pago son justos y permiten la satisfacción máxima posible a los empleados y a la empresa. Ejemplo: Tareas con bonificaciones, cenas e invitaciones a sitios de recreación después de un trabajo bien productivo.

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS DE TAYLOR EN EL LOGRO DE OBJETIVOS DE LA OBRA:

1. Organización Científica del Trabajo: mediante actividades que utiliza el personal administrativo para remplazar los métodos de trabajo ineficientes y evitar la simulación del trabajo, teniendo en cuenta (tiempos, demoras, movimientos, operaciones responsables y herramientas). Ejemplo: Programas de trabajo, medición de tiempos en el puesto de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com