ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Obras Principios Administrativos


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

CURSO GERENCIA DE OBRAS

TALLER Nº 1

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS

1. Que principios aplica usted en la dirección de las obras de Construcción y porque.

Estos son los principios que se aplica generalmente:

DE TAYLOR

ORGANIZACIÓN CIENTÍFICA DEL TRABAJO.

En una obra de construcción se busca casi llegar a la perfección, con unos acabados y terminados excelentes, y esto se logra con métodos de trabajo eficientes evitando la perdida de tiempo con la mala utilización de los recursos que se tienen a disposición, evitando así la simulación, que es la principal causa de no tener la obra a tiempo y con los detalles que queremos de esta.

SELLECCION Y ENTRENAMIENTO DEL TRABAJADOR.

Es más fácil convivir en una obra con personal capacitado que tenga el mismo objetivo que se hable el mismo idioma, lo que se quiere conseguir al unir esfuerzos. Al escoger el personal se debe tener en cuenta un requisito mínimo de capacidades, aunque en una obra hay personal especializado al que se le debe exigir más.

DE FAYOL

LA DIVISION DEL TRABAJO.

El obrero adquiere experiencia al estar en sitio de trabajo y por ende rinde más y no tiene que adaptarse a otro tipo de trabajo.

UNIDAD DE MANDO.

En una obra para la realización de un trabajo existirán siempre el contratista, el ingeniero, el maestro de obra, el operario de maquinaria, el obrero que deben hacer el trabajo específico para lo que están capacitados.

2. 4 EJEMPLOS QUE CONTRIBUYAN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA OBRA.

1) Un obrero que esté capacitado en la mezcladora de trompo. Este encargado de correcta utilización y funcionamiento de este equipo. Le dará rapidez en la salida al concreto, estará pendiente de la dosificación y la cantidad de mezcla que se vaya a utilizar, se controlara el desperdicio.

2) Un maestro de obra que tendrá al mando una cuadrilla para un trabajo específico. Este aparte de estar capacitado para su trabajo y con su experiencia tomara las decisiones correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com