ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Estadistica Y Costos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

NOMBRE: JAIME RODRÍGUEZ

CURSO: B44

DEFINICIONES DE CONTABILIDAD DE COSTOS

1.- Norton Backer y Leyle Jacobsen: "Contabilidad de Costos: Un enfoque administrativo y de gerencia" : "La Contabilidad de Costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos".

2.- Cecil Guillespie "Introducción a la Contabilidad de Costos", "La Contabilidad de costos, aplicada a las actividades fabricales, es el procedimiento para llevar los costos de producción con una doble finalidad; determinar el costo por unidad de los artículos producidos y facilitar diversas clases de comparaciones con las cuales se mide la ejecución productora".

3.- W. B. Lawrence "Contabilidad de Costos": "La Contabilidad de Costos es un proceso ordenado que usa los principios generales de contabilidad para registrar los costos de operación de un negocio de tal manera que, con datos de producción y ventas, la gerencia pueda usar las cuentas para averiguar los costos de producción y los costos de distribucción, ambos por unidad y en total de uno o de todos los productos fabricados o servicios prestados, y los costos de otras funciones diversas de la negociación, con el fin de lograr una operación económica, eficiente y productiva".

DIFERENCIAS ENTRE COSTO Y GASTO

El costo hace referencia al conjunto de erogaciones en que se incurre para producir un bien o servicio, como es la materia prima, insumos y mano de obra.

El gasto, en cambio, es el conjunto de erogaciones destinadas a la distribución o venta del producto, y a la administración.

Se detalla aquí una gran diferencia: El costo es la erogación en que se incurre para fabricar un producto. El gasto es la erogación en que se incurre para distribuirlo y para administrar los procesos relacionados con la gestión, comercialización y venta de los productos, para operar la empresa o negocio.

SEMEJANZAS ENTRE COSTO Y GASTO

El costo son las erogaciones relacionadas directamente con nuestra actividad, con el bien que fabricamos o vendemos Ej: si fabrico caramelos costo será el azúcar, el papel, los fletes, la luz que se gasta en el sector de fábrica.

El gasto son erogaciones que no se relacionan DIRECTAMENTE con el bien que comercializamos o fabrica. Ej: el gasto de una resma de computadora que se usa en la oficina, la compra de artículos de limpieza.

CONCEPTO DE GASTO

El gasto es una salida de dinero que "no es recuperable", a diferencia del costo, que si lo es, por cuanto la salida es con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com