ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Y Estadistica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA.

Al principio de este curso, yo jamás pensé de que se trataría esta materia, ESTADISTICA me sonaba o mas bien creía que se trataba de otra materia mas a la que me iré a recursamiento ,porque sinceramente a mi me aburren demasiado los números así que decidí sentarme atrás sacar mi ipod y jugar o simplemente poder levantarme tarde , pero con el paso de los días y semanas me comencé a preocupar y al ver mis calificaciones finales decidí sentarme adelante y tratar de entender un poco la materia.

Al ver tantos números y formulas en el pizarrón, que si fixi , fa, y tantos mas símbolos creí que jamás pasaría ,pero yo no quería quedarme las vacaciones repasando algo que en su momento pude hacer. Así que pregunte al profesor y a mis compañeros y llegue a la conclusión de que no se trataba de algo fuera de este mundo todo , haciéndolo bien por supuesto tenia alguna simetría porque para sacar un dato tenia cierto procedimiento ,también pude notar que en este caso el orden de los factores si altera el producto ya que al no hacer las tablas como el profesor nos las explico no podríamos sacar ningún resultado e incluso si algún dato por mas pequeño que sea esta mal, afectara al resultado por mas grande y complicado que sea.

También aprendí los varios tipos de graficas como pueden ser las graficas de barras , graficas de líneas o las graficas de líneas suavizadas, que ni siquiera sabia que existían. Pero aun así no todo era color de rosa también era demasiado laborioso por que teníamos que ordenar una gran cantidad de datos y eso en lo personal era tedioso. Al final de todo y a pesar de todo lo que me costo llegue a la conclusión de que la estadística y todas las matemáticas en general son exactas y precisas no hay que fallar en esto y mientras sigas el procedimiento adecuado el resultado será correcto.

Ahora comencemos con la probabilidad, en mi vida pensé que esta materia se aplica en todo momento y lugar, es como un tipo de causa y efecto, reitero en lo personal! , Como por ejemplo cuantas veces puede caer el mismo numero en un dado, también que probabilidad hay de que un señor se gane la lotería; puedo agregar mis puntos de vista como pueden ser, si el cielo esta gris es probable que llueva? , si Falto 4 días a la semana es probable que me quede sin derecho a examen o si he sacado un 3 y un 2 es probable que repruebe y me valla a recursamiento, todo en esta vida es probable tal vez a mi y a muchas personas esta materia no me sirva de mucho en la vida pro apuesto que por un rato puso a trabajar mi mente , a darme cuenta de cosas tan insignificantes como que hay mas probabilidades de ganar una rifa si hay pocos boletos , en eso jamas había pensado , o puedo agragar algo mas ridículo como si le pido un peso a cada estudiante y maestro del cbtis probablemente desayunare muy bien.

Tantas cosas pueden atribuirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com