ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidades Y Administración


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 4

Definición de Probabilidades

La probabilidad es el método que calcula la frecuencia con la que se obtiene uno o muchos resultados cuando se lleva a cabo un experimento casual, del que se tiene conocimiento todos los posibles resultados, bajo condiciones firmes.

La teoría de la probabilidad se usa notablemente en áreas como la estadística, la matemática, la ciencia administrativa, la física y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales en ámbitos desconocidos.

A su vez, se puede clasificar a la probabilidad como nuestro grado de desconocimiento, incertidumbre o ignorancia frente una situación la cual no tenemos total o parcial información frente a su resultado.

Definición de administración

La palabra Administración proviene del latín cuyo significado es servir, manejar o gestionar. Es una ciencia social y técnica encargada de la planificar, organizar, dirigir y controlar los diferentes recursos que posee una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible ya sea económico o social, dependiendo de los fines que tiene la organización.

A la administración se la considera como una disciplina, pues se basa en un conjunto de normas y reglas para guiar a un grupo, mediante varias técnicas a un fin común.

Importancia de las Probabilidades en la Administración

Las probabilidades permiten calcular los elementos de riesgos a los que se puede enfrentar una organización o empresa como lo es en el área de la administración. Incluso la probabilidad ayuda al descubrimiento de métodos rigurosos para deducir y combinar los cálculos de la misma con el fin de tener profundo efecto en la administración.

Por consiguiente, puede ser de alguna importancia para la mayoría entender cómo se calculan los pronósticos y las probabilidades, que contribuyen a la toma de decisiones.

La complejidad de los negocios en los últimos años, ha incrementado el uso de la estadística para tomar decisiones en cualquier nivel de la administración.

Las aplicaciones de métodos estadísticos en las diferentes áreas son numerosas; por ejemplo: gráficas y tablas estadísticas son usadas frecuentemente por gerentes de ventas para representar hechos numéricos de ventas; métodos de muestreo son empleados por investigadores de mercado, al hacer encuestas sobre las preferencias del consumidor sobre ciertas marcas de artículos competitivos; métodos de control de calidad, aplicados en producción, etc.

Estadística en el área económico-administrativa.

En la actualidad, nos enfrentamos con grandes cantidades de información, los cuales se incrementáne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com