ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema de Balance de Línea de Producción


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  574 Visitas

Problema de Balance de Línea de Producción:

La empresa Ficontel Ltda., desarrolló un nuevo producto para el segmento comunicaciones personales. Este corresponde a un teléfono inalámbrico de tamaño pequeño (similar a un celular) orientado al ambiente de oficina. Las actividades o tareas requeridas para la fabricación del producto se presentan en la tabla # 1.

Hoy día la empresa trabaja en un sólo turno de 8 horas al día (horas efectivas de trabajo) de lunes a viernes. Pero si fuera necesario, puede realizar sobre tiempo (horas extras) con un máximo 2 horas por día, o bien, implementar un segundo turno. Cabe señalar que la jornada laboral máxima permitida por nuestra legislación vigente es de 45 horas semanales.

El Área de Marketing estimaba una demanda anual es de 180.000 unidades pareja u homogénea para todos los meses del año. Suponga que la empresa trabaja 20 días hábiles al mes durante los 12 meses del año. También asuma que la productividad del RR.HH. en sobre tiempo es la misma que en jornada normal.

Como esta demanda es bastante agresiva y las máquinas y herramientas requeridas por el proceso de fabricación son bastante complejas de operar y de alto costo, usted estima que puede satisfacer dicho requerimiento comercial incurriendo en un sobre tiempo total parejo anual de 480 horas (estimado para el 1º año de operación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com