ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemario De Contabilidad 1


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL III –Cátedra Mosqueira

INSTRUCTIVO PARA REDACTAR OBJETIVOS GENERALES, OPERACIONALES Y DE APRENDIZAJE

Una vez que hemos detectado una necesidad de capacitación (por cambio, discrepancia o por incorporación), vamos a dar una respuesta educativa que apunte a cubrir dicha necesidad. El plan de capacitación describe el conjunto de respuestas educativas previsto para una determinada organización en un tiempo determinado. Dicho plan debe incluir cuatro elementos para cada una de las actividades de formación propuestas Estos son:

1. Justificación institucional

2. Objetivos generales

3. Objetivos operacionales

4. Objetivos de aprendizaje

Es posible que varias actividades de formación compartan la misma justificación institucional y los mismos objetivos generales y hasta, en contados casos, los mismos objetivos operacionales. Los objetivos de aprendizaje suelen ser exclusivos para cada actividad.

1. Justificación institucional

Expresa el POR QUE se decide desarrollar una actividad de capacitación, es decir, su justificación. Es la que, de algún modo, explica el problema describiendo la necesidad de capacitación encontrada, a la que daremos respuesta con la actividad o las actividades de formación propuesta/s.

Veámoslo con el siguiente ejemplo:

Una empresa de productos informáticos, de importante trayectoria en este mercado, acaba de incorporar 10 vendedores para su equipo. Los ingresantes poseen experiencia no menor a 5 años en ventas de productos de otros rubros (telefonía, librería, seguros). El Jefe de Ventas desarrolla un curso de capacitación sobre los productos que comercializa la compañía, cuya duración es de una semana. Da por descontado que los participantes dominan las habilidades de venta, teniendo en cuenta su experiencia previa.

Los nuevos vendedores cumplen satisfactoriamente con los objetivos de venta propuestos para los primeros 3 meses. Sin embargo, en este lapso, algunos clientes comienzan a quejarse básicamente por dos motivos: los compradores de PC portátiles manifiestan no comprender algunos aspectos vinculados con la operación de la máquina y piden asesoramiento; otros, argumentan que se han sentido “forzados” por el vendedor para la compra de sus equipos y, que, por distintas razones no están satisfechos ( porque los repuestos son muy caros o no los consiguen, porque el vendedor les dio información falsa, etc.)

El Jefe de Ventas detecta que los clientes que efectuaron las quejas, fueron atendidos por los nuevos vendedores. Preocupado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com