ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad 1


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2011  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

PROCEDIMIENTO ANALITICO

Este procedimiento consiste en abrir una cuenta especial en le libro mayor para cada uno de los conceptos que forman la cuenta de Mercancías, por lo tanto se utilizan las siguientes cuentas:

I. Inventarios

II. Ventas

III. Rebajas sobre ventas

IV. Devoluciones sobre ventas

V. Compras

VI. Gastos de compra

VII. Rebajas sobre compra

VIII. Devoluciones sobre compra

En este procedimiento también es necesario llevar a cabo un recuento final de las mercancías para conocer el Inventario Final. El manejo de las cuentas es el siguiente:

Esta cuenta es de Activo Circulante, al final del ejercicio, debe sumarse al valor de las compras netas, para determinar el total de mercancía disponible.

El saldo de esta cuenta es deudor y expresa el valor de las mercancías compradas durante el ejercicio

El saldo de esta cuenta es deudor y expresa el valor de los gastos efectuados por las compras de mercancías, al final del ejercicio debe sumarse a la cuenta de compras, para obtener el valor de las compras totales.

El saldo de esta cuenta es acreedor y expresa el valor de las devoluciones de mercancías hechas a proveedores. Al final del ejercicio debe restarse al valor de las compras totales para determinar las compras netas.

El saldo de esta cuenta es acreedor y expresa el valor de las bonificaciones obtenidas de proveedores sobre el precio de mercancías. Al final del ejercicio debe restarse al valor de las compras totales para determinar las compras netas.

El saldo de esta cuenta es acreedor y representa el valor de las ventas totales efectuadas durante el ejercicio.

El saldo de esta cuenta es deudor y representa el valor de las devoluciones hechas por clientes. Al final del ejercicio debe restarse del importe de las ventas totales, para obtener las ventas netas.

El saldo de esta cuenta es deudor y representa el valor de las bonificaciones hechas a clientes sobre el precio de venta de las mercancías. Al final del ejercicio debe restarse del importe de las ventas totales, para obtener las ventas netas.

Ajustes para determinar la utilidad o pérdida bruta en el procedimiento analítico

Cuando se lleva el procedimiento analítico, para conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com