ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática que atraviesa la empresa SOLSOL


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Esquema

  1. Problemática que atraviesa la empresa SOLSOL  

  1. Inadecuado clima laboral
  1. Ausencia de meritocracia
  2. Carencia de comunicación
  1. Disconformidad de los colaboradores  
  1. Escasez de reconocimiento
  2. Falta de equidad y justicia

Redacción

Problemática que atraviesa la empresa SOLSOL  

Como se viene observando, desde hace 3 años, la empresa SOLSOL atraviesa dificultades que afectan el desarrollo de su organización, generando conflictos que podrían ocasionar la disolución de la compañía en el mercado. En primer lugar, uno de los problemas identificados es el inadecuado clima laboral existente, tanto en la sede central como en las sucursales, ocasionando el desinterés y deficiencia de los colaboradores. En ese sentido, la ausencia de meritocracia revela que, al momento de ser asignados los cargos laborales, se da prioridad a la relación familiar, descartando la experiencia y destreza de las personas que pueden asumir un puesto dentro de la empresa. Además, la carencia de comunicación de los altos cargos hacia los trabajadores genera incertidumbre y desacuerdo en los procedimientos de trabajo y, a su vez, el fracaso de los objetivos trazados. En segundo lugar, la disconformidad de los colaboradores se ve reflejado en la actitud negativa y el bajo desempeño que presentan al momento de realizar las labores establecidas. Por ejemplo, la escasez de reconocimiento, por parte de un superior, ocasiona que el trabajador sienta que su desempeño no sea considerado lo suficiente para cumplir una responsabilidad otorgada. De igual manera, la falta de equidad y justicia, al momento de otorgar un veredicto ante un castigo y/o sanción, conlleva a que el trabajador esté en desacuerdo con la forma en la cual es juzgado, afectando su ámbito emocional y profesional.

Recomendaciones

En referencia a los problemas identificados que enfrenta la empresa SOLSOL, se recomienda lo siguiente:

  1. Se recomienda evaluar nuevamente al personal de la compañía que tenga algún vínculo familiar directo con los altos directivos, a fin de determinar si cuentan con el perfil adecuado para el puesto en el que se encuentran actualmente.  
  2. Se recomienda realizar actividades de integración entre todas las áreas de la compañía, tanto superiores como subordinados, con la finalidad de fomentar la comunicación asertiva.

  1. Se recomienda otorgar un reconocimiento a todo trabajador que demuestre un buen desempeño en sus actividades laborales, para así fomentar el interés y generar una mayor efectividad en el cumplimiento de los objetivos.  

Ana Francis Escusell Toro

Jorge Luis Quispe Santiago

Jesús Alexander Rodas Arias

Jair …

Bryan Miranda Ramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com