ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procafecol


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Informes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Procafecol, mas conocido como Juan Valdez, es una empresa que vende productos relacionados con el café colombiano y también vende el mismo, esta inicia sus operaciones el 2002 con una sola tienda en el aeropuerto internacional el dorado y con una visión muy clara, “Ser la marca de café Premium colombiano preferida globalmente por su calidad y generación de bienestar a su entorno.”  Esta empresa la cual es reconocida a nivel mundial por su famoso logo de una mula con una carga de café y un señor al lado enmarcados en unas montañas representa la cultura nacional y la arriería que fue uno de los pilares principales en la producción cafetera del país. Actualmente, Juan Valdez tiene tiendas en Estados Unidos, Europa y Asia, y cuenta con portales de e-commerce en EEUU, Alemania y China. Con el fin de transmitir bien lo que en realidad es el café nacional, juan Valdez creo una línea propia de café empacado que tiene variaciones en el aroma, acidez y entre otros, para satisfacer a los mas exquisitos consumidores. Una característica muy distintiva de Juan Valdez, es que es la única empresa de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café.

9.

Actualmente, Juan Valdez cuenta con una gran oferta de trabajo, materiales y capital. Eso se ve reflejado en la gran oferta de materiales que tiene a disposición pues Colombia se caracteriza por ser uno de los productores principales e café en el mundo lo cual le permite una gran flexibilidad empresarial a la empresa en ámbitos económicos y de proveedores. Adicionalmente, lo mencionado anteriormente le permite a la empresa incursionar en nuevos proyectos como lo es “origen” que se enfoca en comerciar café Premium en el país y en el exterior generando así mayores fuentes de ingreso garantizando un capital fuerte. Durante los años pasados en el país se ha visto un incremento en la competencia para juan Valdez como lo es Starbucks y marcas nuevas pero muy evolutivas como Tostao, esta en Juan Valdez seguir compitiendo con calidad y desarrollo para seguir siendo líder en el mercado.

10.

podríamos decir que Colombia se encuentra en un ciclo económico complicado como entrando a una recesión pues el crecimiento económico del país no ha sido el mas exponencial durante los años pasados, y a pesar de que no son negativos no son esperanzadores. Un claro ejemplo de esto es que no se alcanzo la meta para reducir la inflación del país, y el salario mínimo tampoco marco la diferencia. Este ciclo puede afectar de dos maneras a Juan Valdez de dos maneras, si la inversión por parte de empresas extranjeras en el sector del comercio y alimento relacionado con el café baja, o se pausa, le da un campo a la marca para crecer un poco mas, de igual manera es importante tener en cuenta que las otras empresas nacionales también se dinamizarían y tendrían mas crecimiento significando así cierta competencia, pero si por otra parte Colombia se vuelve un blanco de inversión como lo fue hace 5 años cuando Nutresa hizo un joint-venture con una empresa mexicana para traer Starbucks al país, esto significaría un riesgo para J. Valdez y sus exportaciones pues tendría que competir con gigantes como la mencionada anteriormente para seguir siendo líder en exportación y en calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com