ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO JUAN VALDEZ, estrategia comercial Procafecol


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

RESOLUCION

¿Qué estrategia comercial ha seguido Procafecol para conseguir vender el café de Colombia en todos los puntos del «canal», superando el negocio de venta a granel a mayoristas y grandes tostadores?

La estrategia comercial seguida por Procafecol fue la innovación y diferenciación del café. Para la innovación abrieron nuevas formas de comercializaba el café (caramelos, chocolates, cafeterías, ventas por internet, canales institucionales, etc) y creando imagen de producto con la venta de accesorios y prendas. Para la diferenciación, existió un tratamiento diferente a los clientes y consumidores, a quienes les inyectaron estrategias paralelas: por un lado la estrategia ¨marca¨ ingrediente y por el otro la estrategia marca consumo, ponderando siempre que sus productos utilizan café 100% Colombiano, lo complementaron con una estrategia multicanal que les permitió focalizar su poder de ventas en sus diferente mercados.

Describe la política de producto de la marca Juan Valdez, su amplitud, su gama de productos… ¿Ha tenido un impacto positivo en su presencia en el mercado? Desarrolla tus opiniones en este caso.

La política de producto se basa en obtener un producto superior, digno de un precio más elevado que la competencia, mediante la unificación de esfuerzos de todos los cafeteros, tostadores, cosechadores y comercializadores de café colombiano para hacer un solo frente al mercado internacional, promocionando las orgullosas tradiciones de los cafeteros locales y su compromiso de cosecha manual de un café de excelencia.

El posicionamiento de la marca Juan Valdez en el mercado internacional se impulsó gracias a la diversificación de productos que llegaron a otros tipos de consumidores, extendiéndose más allá del negocio retail y cadenas de supermercados, a cafeterías, dulcerías, chocolates y comercialización de prendas y artículos con el logo de la marca.

El impacto es positivo pues el producto y la marca son muy reconocidos por su calidad y se ha logrado asociar el producto a sentimientos de esfuerzo y compromiso de trabajadores los colombianos cambiando la imagen de Colombia como un país con problemas de droga y violencia a un país con gente trabajadora y comprometida.

Juan Valdez ha seguido la estrategia de «marca única» en la comercialización de sus productos en todos los puntos de venta y presentaciones, ¿hubiera sido positivo el comercializar con marcas diferentes en diferentes canales (mayoristas, minoristas o puntos de venta, cafeterías...)?

Los productores cafeteros obtienen diferentes clases de café y los tostadores generan diferentes mezclas, lo cual generaba que la comercialización de productos se realice con diferentes marcas y con diferentes estándares de calidad, pues existen enfermedades, factores climáticos y otros factores que afectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com