ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Aplicacion Genral


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN GENERAL

Los procedimientos de auditoria, son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos Y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos e examen, mediante los cuales, el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión.

Debido a que generalmente el auditor no puede obtener el conocimiento que necesita para sustentar su opinión en una sola prueba, es necesario examinar cada partida o conjunto de hechos mediante varias técnicas de aplicación simultánea o sucesiva.

Naturaleza de los procedimientos de auditoría

Los diferentes sistemas de organización, control, contabilidad y en general los detalles de operación de los negocios, hacen, imposible establecer sistemas rígidos de prueba para el examen de los estados financieros. Par esta razón el auditor deberá, aplicando su criterio profesional, decidir cuál técnica o procedimiento de auditoria o conjunto de ellos, serán aplicables en cada caso para obtener la certeza que fundamente su opinión objetiva y profesional.

Extensión o alcance de los procedimientos de auditoria

Dado que las operaciones de las empresas son repetitivas y forman cantidades numerosas de operaciones Individua, les, generalmente no es posible realizar un examen detallado de todas las transacciones individuales que forman una partida global. Por esa razón, cuando se llenan los requisitos de multiplicidad de partidas y similitud entre ellas, se recurre al procedimiento de examinar una muestra representativa de las transacciones individuales, para derivar del resultado del examen de tal muestra, una opinión general sobre la partida global. Este procedimiento, no es exclusivo de la auditoria, sino que tiene aplicación en muchas otras disciplinas. En el campo de la auditoria se le conoce con el nombre de pruebas selectivas.

La relación de las transacciones examinadas del total que forman eI, universo, es lo que se conoce como extensión o alcance de los procedimientos de auditoria y su determinación, es uno de los elementos más importantes en planeación y ejecución de la auditoría

Oportunidad de los procedimientos de auditoria.

La época en que los procedimientos de auditoria se van a aplicar se le llama oportunidad. No es Indispensable y a veces no es conveniente, realizar los procedimientos de auditoria relativos al examen de los estados financieros, ala fecha del examen de los estados financieros. Algunos procedimientos de auditoria son más útiles y se aplican mejor en una fecha anterior o posterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com