ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Para La Creación De La Sociedad Mercantil


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  797 Visitas

PROCEDIMIENTO PARA LA CREACIÓN DE LA SOCIEDAD MERCANTIL

DESCRIPCIÓN

1 Solicitar un permiso ante la Secretaría de Relaciones Exteriores en donde le indiques cual es el nombre que deseas ponerle a tu sociedad, es recomendable poner opciones en orden de preferencia ya que en muchas ocasiones los nombres ya están ocupados. Es indispensable que en el permiso indiques cual es la modalidad de la sociedad que quieres constituir.

2 Una vez que obtengas el permiso de la SRE acudes ante un notario público, le entregas el original del permiso, conservas una copia, de la reunión con el notario saldrá lo que será el proyecto de estatutos de tu sociedad, en ese momento te deberá de entregar un presupuesto de honorarios y gastos, le das unos días para que el notario elabore el proyecto definitivo y posteriormente te citará a firma.

3 Después de que firmes el notario elaborará la escritura pública.

4 Una vez que la elabore, enviara el original al registro público de la propiedad y del comercio para su inscripción, esto es indispensable, ya que si no está inscrita en el RPPyC es como si no existiera.

5 En el inter de que tu sociedad se encuentra en proceso de inscripción en RPPyC, va ser necesario que la des de alta en hacienda para que puedas emitir comprobantes fiscales y todo ese tipo de asuntos.

6 Por último, te entregan la escritura de tu sociedad, inscrita en RPPyC y dada de alta ante hacienda y así pues, tu sociedad estará legalmente constituida por todas las de la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com