ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Mercantiles


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

En el documental se comienza mencionando que la corporación era insignificante hasta hace 150 años y que la corporación como la conocemos actualmente empezó con la época industrial.

Se habla de que el mejor nombre no es”la corporación” sino darle el nombre de empresa, compañía o el que parece mejor comunidad empresarial, ya que al final eso es una comunidad empresarial formada por un grupo de personas con una visión clara y competitiva. En esta parte del video hacen referencia al águila como el logo, ya que se menciona es el ejemplo perfecto para definir los capacidades de la corporación.

En el documental constantemente se analiza la conducta social a través de comparaciones con criterios psiquiátricos y del cine, como el ejemplo de la corporación frankenstein , con añadiduras y deformaciones.

En el documental se muestra el desarrollo de la sociedad anónima que comenzó como una institución pública hasta que se considera a las corporaciones como personas, con los mismos derechos.

Al inicio del documental y a lo largo de este se hacen críticas de algunas prácticas empresariales y se habla de “manzanas podridas” por la forma sistemática en la que se marcaba un comportamiento para las corporaciones. Lo anterior ocurría ya que una corporación no podía tener propiedades privadas, tenía una misión, capital y tiempo de vida bien determinado. Hasta que llego la revolución industrial y con esto la evolución de la corporación y su camino hacia el ámbito privado.

En el documental igual se menciona la influencia que tienen algunos fenómenos sociales sobre las corporaciones, ejemplos mencionados en el video son, los atentados del 11 de septiembre (que elevo el precio del oro), la guerra con Irak, (que elevo el precio del crudo), etc.

Un aspecto que me pareció interesante en el video es el cómo se menciona que somos manipulados por una corporación desde muy pequeños, desde el momento en que un niño le pide a sus padres le compren algo para satisfacer una necesidad que la corporación crea por medio de mercadotecnia. Volviéndonos así una sociedad consumista que forma parte de la corporación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com