ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Mercantiles


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad mercantil es aquella donde toda la actividad es económica como puede ser intercambio de bienes. Las sociedades mercantiles deben hacerse ante un notario público las cuales se rigen por la ley general de sociedades mercantiles (LGSM).

En las sociedades mercantiles existen 3 elementos fundamentales:

Elemento Social; Este se encuentra constituido por personas las cuales aportan y reúnen sus esfuerzos, esta aportaciones son como los bienes, capitales o trabajos.

Elemento Patrimonial; Este se encuentra formado por un conjunto de bienes los cuales son aportados por socios para formar un capital social o trabajo.

Elemento Formal; Este es el conjunto de reglas las cuales dan origen a la sociedad ya que estas mencionaran cada una de las obligaciones y derechos de cada uno de los socios.

Las sociedades mercantiles son personas jurídicas distintas a la de sus socios y en tal caso esta cuenta con un patrimonio, nombre, domicilio y una nacionalidad distinta a la de sus socios.

Las sociedades mercantiles están sujetas a derechos y obligaciones los cuales pueden ejercitar dichos derechos y a su vez asumir las obligaciones que sean necesarias para la realización de la finalidad de la institución.

Se considera sociedad mercantil aquella que existe bajo una denominación o razón social, mediante un acuerdo de voluntades y capitales para la realización de un fin común de carácter económico. Para que una sociedad se pueda constituirse como tal será necesario que esta tenga personalidad jurídica, esto significa que esta debe de adquirir tanto derecho como obligaciones al igual que una persona natural.

Clasificación

Las sociedades mercantiles se pueden clasificar en 3 grupos los cuales son;

Sociedades de Personas; Es aquella que principalmente lo constituye el personal, es decir, que los que contratan la sociedad les interesa más que nada la personalidad, honradez, prestigio, etc.

Sociedades de Capital; La base fundamental de esta clase de sociedad es la Sociedad Anónima, en la cual la solvencia de los accionistas no influye en la Sociedad, ya que ellos tienen limitada su responsabilidad al monto del aporte y el capital está dividido en acciones de fácil circulación.

Sociedades Mixtas; Son aquellas que toman en cuenta ambas sociedades mencionadas anteriormente, la condición personal del socio y el capital de la sociedad tanto reúnen características de las sociedades de personas tanto de la capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com