ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento para evaluar riesgos Análisis de Bimbo EU


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Procedimiento para evaluar riesgos

Análisis de Bimbo EU

16/11/2015

Luis Manuel Cortez Palomares


En el siguiente análisis encontraremos un diagrama de procesos aplicados al estudio de caso Bimbo se renovará en EU. En este estudio se expone la situación actual de la compañía Bimbo en EU, el estudio revela datos interesantes sobre la nueva estrategia de renovación en productos. Dicha estrategia se aplicara por la complicada situación que se vive en torno a las ventas. Una situación que presenta un riesgo en potencia de no ser controlado y monitoreado a tiempo.

El mercado se ha visto sesgado por la saturación de nuevas compañías que buscan abrirse camino en un mercado que demanda productos diferentes que vayan más encaminados a la sustentabilidad y la salud física.

Ante esta situación la empresa ha logrado ver diversas oportunidades en los productos libres de gluten, pues el consumo de algunos de sus alimentos se ha visto presionado debido a que algunas personas no contemplan en su dieta dicha proteína que se encuentra en el trigo.

Por lo anterior, la compañía trabaja en la adaptación de su portafolio mediante la integración de productos más sanos, con menor cantidad de azúcar y sal y con mayores porciones de fibra.

Para poder establecer una adecuada esquematización de los factores que influyen entorno a esto se aplicara un diagrama de procesos.

El diagrama de procesos es una forma gráfica de presentar las actividades involucradas en la elaboración de un bien y/o servicio determinado.

En la práctica, cuando se tiene un proceso productivo y se busca obtener mayor productividad, se estudian las diversas operaciones para encontrar potenciales o reales “cuellos de botella” y dar soluciones utilizando técnicas de ingeniería de métodos. Las cuales permitan agilizar los procesos basándonos en una ideología de innovación continua.

  1. Identificación de los riesgos en el caso.

Los riesgos en este caso de estudio son variados y van desde los factores externos que influyen en el macro entorno hasta los internos que influyen en el comportamiento corporativo. La asertividad en la toma de decisiones respecto a estos riesgos finalmente será la estrategia que nos lleve al éxito. Pero esta firmeza solo puede darse haciendo los análisis correspondientes, mismos que se encargaran de arrojar resultados para la toma de decisiones.

Los riesgos a contemplar para la compañía son:

  • Fracaso de nuevos productos.
  • Integración de productos similares al mercado por parte de la competencia.
  • Falta de aceptación al nuevo producto por parte del consumidor, derivada de la rutina por el consumo de productos habituales.
  • Que el producto no pase todas las normativas de seguridad y salud impuestas por el gobierno para su comercialización.
  • Canibalismo entre productos del grupo.
  • Baja de las ventas en productos existentes, resultado de la integración de nuevos productos de la misma marca
  • Falta de demanda para satisfacer la rentabilidad de los nuevos productos.
  • Gasto sin retorno de la adaptación de maquinaria, proveedores y materias primas. Para el desarrollo de nuevos productos.
  • Dificultades internas o externas en los procesos involucrados que deriven en el atraso de la entrega y calidad de los nuevos productos.
  1. Proponer un esquema de evaluación de los riesgos identificados para la definición de la probabilidad de ocurrencia y su impacto.

El análisis de los riesgos expuestos se efectuara mediante un esquema en el cual se mostraran los factores que conforman estas amenazas. Definiendo si la probabilidad de caer en estas situaciones es aceptable y pueden ser afrontadas con éxito.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

  1. Definir la probabilidad de ocurrencia de esos riesgos y su potencial impacto en la empresa.

Los riesgos a contemplar para la compañía son:

  • Fracaso de nuevos productos.

La probabilidad de que este evento suceda es permanente pues un producto o servicio que no le agrada al mercado en un inicio muy probablemente fracase siempre. El impacto en la compañía seria alto no solo en lo económico, también en lo administrativo pues habría que reorganizar las estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (261 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com