ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos Auditoria Gastos Financieros


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  3.456 Visitas

Página 1 de 3

GASTOS FINANCIEROS

VISITA PREBALANCE Y FINAL

1. Se efectuó apertura de cédula guía con los saldos Según el libro mayor

2. Para el saldo de intereses préstamos bancarios, se relacionó el saldo contabilizado con trabajo efectuado en el rubro de obligaciones con bancos de corto plazo.

3. Para el saldo de gastos bancarios activado dentro de gastos pagados por anticipado, se relaciono el saldo contabilizado con trabajo efectuado en el rubro de Gastos anticipados.

4. Realizamos cálculo de global de los gastos financieros. Para esto multiplicamos el promedio de los saldos de préstamos por las tasas de interés aplicable al préstamo y comparamos el resultado con el cargo por intereses registrados en el estado de resultados para determinar su razonabilidad.

5. Adicionalmente realizamos validación tasa de interés de acuerdo a las tasas de mercado vigentes para operaciones de similares características, en caso de encontrar distorsiones significativas se aclararon y documentaron en nuestros papeles de trabajo.

Para efectuar esta prueba se consideraron los siguientes pasos:

- Desarrollar una expectativa independiente basada en el conocimiento de la industria y conversaciones con el cliente (La determinación de expectativas para los procedimientos de revisión analítica preliminares debe incluir el conocimiento obtenido en el Área 1100 - Obtener o actualizar la comprensión del cliente y la industria en la que opera)

- Definir una diferencia o un umbral de significatividad considerando la planning materiality.

- Calcular la diferencia

- Investigar las diferencias significativas y sacar conclusiones.

La información se obtuvo desde los informes de gestión presentados al directorio.

6. Considerar revisar/examinar libro mayor para identificar partidas individualmente significativas / inusuales y analizar las cuentas en suspenso significativas, de ser aplicable.

7. Comparamos los gastos por pagar con el cargo por intereses anuales y los documentos por pagar pendientes al cierre del ejercicio.

8. Para los intereses devengados validar mediante la realización del cálculo o la realización de procedimientos de revisión analítica, probar, con un alcance basado en la significatividad y el riesgo inherente, el cálculo de los saldos de intereses devengados por cobrar/pagar al cierre del ejercicio. Para esto, considerar la realización de una comparación de las remesas posteriores al cierre con los saldos de las cuentas de intereses por cobrar/pagar, cuando sea necesario.

9. Basándose en la significatividad y el riesgo inherente, probar la exactitud de los montos incluidos en los saldos de ingresos y gastos financieros:

Para intereses percibidos o pagados:

- Recalcular o aplicar procedimientos de revisión analítica para probar el cálculo de intereses percibidos o pagados registrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com