ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Financieros


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

GASTOS FINANCIEROS

CONCEPTO:

Son los gastos que reflejan el costo de capital o el costo que representa para la empresa financiarse con terceros. El costo de los pasivos, es decir de las deudas que tiene la empresa. El más importante es el interés que se paga sobre las deudas con bancos o con terceros, también las comisiones que se pagan cuando se formalizan préstamos, algunos servicios bancarios que tienen que ver con financiamiento, también se registra el costo por diferencia cambiaria, cuando esos tipos de cambio suben y hay pérdidas.

Son los gastos ocasionados por la obtención de recursos financieros temporales y financiamiento de operaciones comerciales o por efectos de la diferencia en cambio, así como la pérdida por medición de activos y pasivos financieros al valor razonable.

APLICACIÓN PRÁCTICA.

Intereses por obligaciones tributarias

La empresa MEDICAL S.A., ha presentado sus impuestos correspondientes al periodo tributario 03/2012 en la fecha de vencimiento tributario que le correspondía el 14 abril, mediante SUNAT operaciones en línea, determinando un impuesto por pagar tanto de IGV como pago a cuenta mensual del Impuesto a la Renta, y consignando pago CERO. La regularización del pago de impuestos se realiza el 25 de mayo, por cuanto se determinará los intereses moratorios.

El detalle de los impuestos es:

Se requiere realizar el registro contable respectivo:

Solución

Al respecto la entidad deberá determinar el INTÉRES MORATORIO respectivo aplicable desde el 15 de abril al 25 de mayo, de la siguiente manera:

Por tanto, la empresa realizará el siguiente pago:

Intereses por préstamos.

Datos:

• Monto del Préstamo: 48,000.00

• Número de cuotas: 24

• Tasa de interés: 12.80% anual

1. Elaboración del Cuadro de Préstamo

1.1 Tasa efectiva mensual (T.E.) 1.2 Monto de la cuota (R)

1.3 Cuadro de cuotas. 2. Tratamiento Contable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com