ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Financieros


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis:

En ésta conferencia se tocaron temas de interés común, ya que todos tenemos gastos e ingresos; Ya sea por propios o lo que tus papas te dan, así que saber organizar en que te gastas el dinero es tu propia responsabilidad.

La conferencia inició con la frase “el arte de saber gastar”, que se refiere al ejercicio mental que requerimos para tomar las decisiones correctas acerca de los pagos y las compras.

Después de charlar un poco acerca de la importancia de poseer ésta habilidad llegamos al punto del AHORRO, que es algo muy importante ya que una de los principales al obtener ganancias es guardar un poco para cuando se necesite; “El ahorro es un reto”, ésta frase es muy cierta ya que siempre queremos comprar más y más cosas, sólo que en el ejercicio mental del gasto debe de haber un limite, donde a partir de una cifra ya no haya más disponibilidad de gasto y eso sea ahorrado. Con lo que ahorres puedes hacer muchas cosas, como pagar un seguro de vida, afores, créditos, inversiones, etc.

Luego llegamos a un punto muy importante, el ORDEN. Que es el secreto de las finanzas personales ya que es necesario para poder manejar la organización de tus bienes y de tu dinero. “Dinero que no sé en qué se gastó es dinero mal gastado”, y esto viene a relucir ya que si no sabes en que te gastaste el dinero fue porque lo gastaste en cosas innecesarias de las cuales no obtuviste nada.

Metas financieras, que son ambiciosas pero alcanzables, tales como salir de deudas, un automóvil, vivienda, educación, viajes, matrimonio, retiro, etc. Es tan importante plantearte éstas, ya que si no las tienes bien ubicadas después solo trabajas por trabajar, gastas en tonterías y no tienes para lo que realidad quieres o necesitas obtener. No hay que vivir deseando tener todo al mismo tiempo, todo llega a su debido tiempo así que tenemos que priorizar la calidad de vida ya que el nivel de vida llega solo. En ésta parte hay que mencionar que muchos de nosotros vivimos en un mundo de apariencias, donde compras marcas por el caché y no por comodidad o practicidad.

Status: “Comprar lo que no necesito, con dinero que no tengo para quedar bien con gente que me cae mal”, que nos explica mas o menos lo que seria comprar para que los demás se den cuenta de mi ingreso, de lo que yo puedo hacer, aunque a veces sin resultado o con resultado negativo.

Y cuando vas a comprar algo las dos preguntas que te debes de hacer son: ¿Lo necesito?, ¿Lo puedo pagar?

De haber contestado si en primer lugar y no en segundo, llega lo que es el CREDITO, hay varios tipos: Hipotecario (el único bueno y sano), automotriz, nomina y personales (que son los que generalmente hacen que lleguen las deudas).

La tarjeta de crédito es algo que no tiene un valor establecido, con lo que podemos comprar pero sin excedernos. La peor cosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com