ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO ADMINSITRATIVO:

Es el conjunto, fases o etapas sucesivas a través de los cuales se efectuara la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Mecánica Planeación

Proceso Organización

Administrativo:

Dinámica Dirección

Control

Planeación: Para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto origina la pregunta ¿Qué se va hacer?

a. Aclarar, amplificar y determinar los objetivos.

b. Pronosticar.

c. Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo.

d. Seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos.

Organización:

Después de que la dirección y formato de las acciones futuras ya hayan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las necesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo. Esto origina la pregunta ¿Cómo se va hacer?

Dirección: Función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea. A partir de la dirección, los administradores ayudan a las personas a ver que pueden satisfacer sus propias necesidades y utilizar su potencial al contribuir a las metas de una empresa. Esto origina la pregunta ¿Quién lo va hacer?

Control: Los gerentes siempre han encontrado conveniente comprobar o vigilar lo que sé está haciendo para asegurar que el trabajo de otros está progresando en forma satisfactoria hacia el objetivo predeterminado. Esto origina la pregunta ¿Cómo se ha ejecutado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com