ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Hoy en día, el cliente siempre ha tenido un lugar preferencial en todos y cada uno de los campos en los que laboramos, bien sea institución financieras, colegios, escuelas, entidades gubernamentales, hospitales, jardines, ya que este siempre tiene la razón y sin embargo a pesar de ésta afirmación, las compañías han estado lejos del cliente y sería bueno que todos fuéramos certificados ya que se están perdiendo las costumbres y los valores en el ser humano.

Su atención principal han sido sus productos, los costos y, por ende las utilidad.

El cliente se encuentra lejos de sus intereses. Las empresas han tenido compradores, no clientes; les han comprado, no han tenido que vender. El reto es, entonces, encontrar una estrategia que permita a las compañías una ventaja competitiva que las diferencie de otras. Esa ventaja competitiva es: la excelencia en el servicio al cliente.

El servicio al cliente es el conjunto de estrategias que una compañía diseña para satisfacer, mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de sus clientes.

El dinero que los clientes obtienen de los cajeros en cuatro bancos es igual. Loque es diferente son los cajeros, puesto que todos pueden ser grandes... porque todos pueden servir. Para servir no hace falta un título universitario. Para servir no hay por qué hacer concordar el sujeto con el verbo. Solo se necesita un corazón lleno de gozo y un alma impregnada por el amor al otro.

Cuidemos nuestras palabras y pensamientos; a veces decimos a los clientes cosas que no queremos; y eso luego se vuelve costumbre. Vigilemos nuestros hábitos; podemos convertirnos en personas con un carácter fuerte y como dicen por ahí, quien obra mal le va mal .Es cierto que cada una de las personas que tenemos a nuestro lado es un cliente y debemos tratarnos bien entre todos ´para que todas las persona nos aprecien y nos respeten.

Saber vivir es respetar, educar, comprender, escuchar, tolerar y la principal de todas…servir…Porque no sabemos cuándo necesitaremos de una mano amiga…

Por: YESSENIA ROJAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com