ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Proceso ADMINISTRATIVA

AUTORIDAD ANTE QUIEN SE PRESENTA LA QUEJA:

Defensoría del pueblo en la provincia del guayas

QUEJOSO:

El Sr. VÍCTOR BOLÍVAR BRIONES ORELLANAquien reserva una villa para futura compra.

QUEJA EMITIDA EN CONTRA DE:

Fideicomiso Mercantil ¨ECOCITY¨ y la compañía Promotora Inmobiliaria ¨Probaquerizo S.A¨.

FUNDAMENTOS DE HECHO:

El quejoso que realiza la reservación para una villa en la urbanización Ecojardin el 19 de Marzo del 2011; donde se promociona y se hace constar como parte de pago, el bono Miduvi, por un valor total de $20.640.00.

Luego que el Sr. VÍCTOR BOLÍVAR BRIONES ORELLANA realiza los pagos de la entrada de la casa por un valor total de 1.800,00; la empresa nunca realizó las gestiones necesarias para la legalización de la misma, y jamás se obtuvo el Bono del Miduvi. La empresa le indica que tiene que volver a realizar un nuevo trámite.

Este hecho afecta a los derechos garantizados en los artículos 17 y 18 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor que hacen referencia a la información veraz, clara y completa que debe entregar el proveedor y a la calidad de servicio que deben prestar los proveedores.

DESENLACE DE LA QUEJA:

Una vez reunidos los requisitos legales y reglamentarios, se notifica al representante legal de la empresa con un plazo de 8 días y se delega al Ab. John Caicedo Fuentes para que realice las investigaciones pertinentes.

En defensa de la compañía responde el Ab. Jiménez Pérez y posteriormente se los convoca a una audiencia pública en un despacho de la Defensoría del Pueblo donde se llega a un acuerdo y la compañía se compromete a realizar la devolución de los valores; tal hecho no se cumplió y se realiza un informe al Sr. Intendente General de Policía del Guayas para el respectivo trámite de juzgamiento concediéndose un plazo de 48 horas para que se cumpla con el acuerdo antes mencionado.

INFORME:

Finalmente una vez agotado el procedimiento administrativo se procede a realizar el informe donde se indica que se tiene que realizar la devolución total de los $1,800.00 y así también por su mal accionar aplicar el máximo de la sanción establecida en el Art. 70 de la L.O.D.C.

El informe original fue entregado a la Unidad Judicial de Contravenciones del Guayas con los anexos pertinentes para el proceso de juzgamiento y sanción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com