ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Logico De La Mercadotecnia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras importante esta “p” (Producto) en el proceso mercadológico?, ¿por qué?

Claro que es importante, ya que necesitamos del producto para llevar acabo todo un proceso mercadológico, es indispensable contar con el producto, al cual se le asignara un precio, seguido del plaza (Distribución) y por ultimo al cual se le hará una promoción.

El producto considero es la herramienta principal al llevar cabo el proceso mercadológico, el cual mediante las variantes que se mencionaron con anterioridad, tienen como objetivo, dentro de la mercadotecnia, posicionar a las empresas, en un mercado meta, esto a través de aumentar una demanda y la generación de ganancias por medio de un producto.

Toda empresa tiene como objetivo principal la venta de un bien o un servicio, el cual es sometido a un proceso y a investigaciones para determinar qué impacto se busca crear a los consumidores, de los cuales ya sabemos, dependen de un producto para saciar sus necesidades y deseos.

Como ya se comentado, toda empresa, fija sus metas sobre los productos que se ofrecen, cuáles son sus expectativas y cuáles serán sus estrategias para conseguir dichos objetivos.

El producto es sumamente relevante dentro del proceso, ya que este determina un ámbito jurídico en la empresa, como son los registros del producto, la segmentación de este dentro del mercado para una mayor repercusión, la creación de estrategias para colocar el producto en el mejor lugar por encima de la competencia y la capacidad de poder innovar y modificar a modo de que los objetivos siempre se vean como algo posible de alcanzar.

Como conclusión general, vemos al producto como pilar fundamental para el diseño del proceso mercadológico, ya que la calidad y las fuentes para crearlo determinara su precio, analizar su distribución para determinar qué impacto se puede tener por encima de la competencia, y la promoción con la cual se pretende posicionar el producto dentro del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com