ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del proceso lógico de la mercadotecnia y su sistema de información


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

        

INTRODUCCIÒN

Es importante que las empresas conozcan los mercados sobre los cuales van a distribuir su mercancía, pues como bien se ha visto existen diferentes tipos de mercados, los cuales tienen características y necesidades distintas, por lo cual no se puede distribuir o promocionar productos o servicios sin llegar a informarse de esto, pues se corre el riesgo de que las ganancias no sean las esperadas y por lo tanto no genere los ingresos suficientes como para poderla mantener. Por otra parte también consideremos que no serán los únicos proveedores pues existen competencias que hacen aún más difícil el posicionamiento.  Para que esto sea posible existen ciertos sistemas y procesos que una organización debe considerar y saber en qué mercados existe una mayor posibilidad de éxito. En la presente actividad se revisaran estos sistemas así como algunos otros puntos importantes que hay que tomar en cuenta antes de introducirse a los mercados sin conocer previamente los obstáculos.

  1. ¿Una empresa debe de tomar en cuenta la segmentación de mercado? ¿Por qué?

Para una empresa es sumamente importante tomar en cuenta la segmentación, debido a que no todos los mercados tienen las mismas características y necesidades. Deben existir ciertas variables para esta segmentación para que exista una correcta división del mercado, pues esto al momento de implementar procesos será menos costoso y se tendrán mejores beneficios pues están enfocados en grupos que comparten específicos con características similares. Si no se segmentara el mercado y se tomara en cuenta solo una cierta parte de las características, solamente se atraería a cierto número de clientes, sin embargo los demás no estarían atentos ni les llenaría la atención porque tal vez “no es lo que buscan”, y esto a su vez generaría un a perdida para la empresa pues podría darse el caso que las inversión fue mayor a la ganancia, y de esta forma no sería nada rentable. La segmentación ayuda a las empresas a poder abarcar diferentes tipos de mercado y así generar más remuneraciones.

  1. ¿Esa misma empresa necesita que su producto y/o servicio este posicionado? ¿Por qué?

Es importante que un producto o servicio se encuentre bien posicionado en el mercado, pues dependiendo de esto aumentaran el número de clientes potenciales y podrán posicionarse como marcas relevantes en torno a la competencia. Esto genera beneficios, pues les provee una ventaja en el mercado. Para que esto pueda ocurrir es necesario que las organizaciones implementen propuestas de valor para el o los mercados a los que quieren llegar y que las propuestas de los productos o servicios llamen la atención con beneficios que sean de valor para los mercados y puedan lograr atraer clientes. Se debe también ofrecer productos de calidad o de más fiabilidad que la competencia pues esto generara cierto valor a la marca por lo que  es necesario identificar los puntos flojos de esta competencia para ofrecer mejores servicios o ventajas que no posean o brinden las demás.

  1. ¿La misma empresa necesita tener un sistema de información?, ¿por qué?

Sin duda es importante que una empresa cuente con un sistema de información pues en estos deben de quedar registrados cualquier dato que afecte tanto a la organización como a las partes que la componen, pues en base a estos datos es más fácil tomar decisiones a futuro. Es importante este sistema pues con los datos que se recaben se puede decidir si seguir con un plan o estrategia como se ha venido llevando o si es necesario hacer ajustes a la misma para llegar a cumplir los objetivos de la empresa, por otro lao si se observa que no está funcionando de la manera en la que debe ser se pueden tomar medidas o hacer obsoleta dicha estrategia. La empresa necesita recabar datos continuamente para que sean exactos a la hora de tomar decisiones que puedan afectar a la organización, en el caso de los mercados que son cambiantes continuamente es importante este punto, pues en base a esto se proyectaran decisiones que en caso de ser información obsoleta tendrá un impacto al momento de la implementación, por esta situación es importante que la empresa conozca y tenga la información más actualizada acerca de sus clientes y poder tomar acciones que los beneficien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com