ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Proceso lógico De La Mercadotecnia Y Su Sistema De Información


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Una empresa debe tomar en cuenta la segmentación del mercado?, ¿por qué?

Si es muy importante que tome en cuenta la segmentación del mercado porque sirve para obtener una mejor visión sobre como una empresa puede utilizar todas sus capacidades para atender a grupos de clientes potenciales.

2. ¿Esa misma empresa necesita que su producto y/o servicio esté posicionado?, ¿por qué?

Es muy necesario que esa empresa tenga su producto posicionado porque con esto lograra tener rentabilidad para lograr sus objetivos propuestos por las empresas y porque es un principio fundamental del marketing que muestra su esencia y filosofía, ya que lo que se hace con el producto no es el fin, sino el medio por el cual se accede y trabaja con la mente del consumidor.

3. ¿La misma empresa necesita tener un sistema de información?, ¿por qué?

Efectivamente es necesario que la empresa cuente con su sistema de información porque captan información y datos para almacenarlos que posteriormente nos sirven para la toma de las mejores decisiones, también representan una nueva filosofía y una nueva cultura que implantar de forma interna lo cual, provocará perturbaciones en buena parte de las áreas implicadas.

4. ¿Por qué es importante realizar una investigación de mercados?

Porque es la parte principal a realizar antes de colocar un mercado porque nos ayuda a saber las necesidades y deseos de un cliente en cuanto a un producto o servicio y nos brinda una idea del potencial de comercialización de dicho producto o servicio, también nos permitirá detectar oportunidades, reducir riesgos y evaluar desempeños. Otras de sus importancias es conocer el entorno de donde se lanzara un producto o abrirá un negocio y conocer las necesidades de dicho segmento de mercado, para conocer costumbres y saber si tu producto está bien dirigido

5. ¿Consideras que la segmentación del mercado, posicionamiento, SIM e IM tienen alguna relación?, ¿por qué?

Tiene una gran relación mutua para el logro de las metas marcadas por las impresas pues interactúan de forma ordenada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com