ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO WALT DISNEY COMPANY Y PIXAR INC, proceso de negociación


Enviado por   •  3 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO FINAL DIPLOMACIA CORPORATIVA

PROCESO DE NEGOCIACION: CASO DISNEY-PIXAR

PRESENTADO POR: Valentina Sánchez Arango

                              Zair Palacios Bejarano

                                        Valeria Echavarría Atehortúa

                                       Christian Hernandez Ochoa

PRESENTADO A: Mario Luis Ernesto García Viveros

Grupo: 91

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

2019-2

ÁRBOL DE PROBLEMAS DISNEY

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

ÁRBOL DE OBJETIVOS DISNEY

[pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33]

Descripción del Problema (Disney)

El problema sobre el que se basa la negociación, es la dificultad para llegar a un acuerdo de coproducción en términos favorables entre Walt Disney Company y Pixar Inc. Esto ha desencadenado una serie de efectos negativos que perjudican a ambas compañías, por una parte, Pixar Inc necesitaba una empresa que distribuyera y diera a conocer sus películas debido a que su participación en el mercado no había sido significante, por otra parte, para que Walt Disney tuviera éxito como empresa, debía enderezar el negocio de la animación, especialmente perfeccionando la nueva tecnología CG, que estaba sustituyendo muy rápidamente la animación dibujada a mano, debido a la inversión que requería, Disney dependía de Pixar. En vista del fracaso en la negociación, causados por problemas en las relaciones entre los Consejeros Delegados de cada empresa y las inconformidades en cuanto a los términos de negociación, ambas empresas han sufrido recortes de personal por los pocos ingresos que han generado sus últimas producciones, lo que ha obligado a Disney a depender principalmente de fuentes de ingresos alternativas (parques temáticos, juegos, mercancía) y ha llevado a Pixar Inc a buscar compañías con las cuales llegar a acuerdos de distribución exitosos.

Análisis de Objetivos Disney

El objetivo principal en esta negociación es lograr un acuerdo de coproducción equitativo con Pixar para reducir los efectos negativos causados.

Para esto se priorizan ciertos objetivos en la negociación con el fin de ser más prácticos, efectivos y contundentes:

  • Se han hecho propuestas económicas equilibradas: se busca generar alternativas donde se pueda obtener el mayor beneficio posible en un acuerdo de coproducción sin afectar a la contraparte o poner a la compañía en desventaja.

  • Se han reducido los costos de producción: Este objetivo busca que con el acuerdo de coproducción se puedan disminuir los costos de Disney, además de ofrecer producciones de alta calidad (principalmente secuelas de películas exitosas).
  • Se ha aumentado la recaudación en taquilla: Se busca lograr una mayor asistencia en las salas de cine para incrementar las ganancias en taquilla y superar la dependencia a fuentes de ingreso alternativas.

  • Se han generado ingresos sin depender de Pixar: (este objetivo no debe ser expresado en la negociación, ya que le concedería el control de esta a la contraparte) con este objetivo se busca explotar en la mayor medida posible las producciones establecidas dentro del nuevo contrato, sin la necesidad de solicitar autorización a Pixar.

Análisis de objetivos Pixar Inc

Como prioridad en esta negociación es lograr un acuerdo beneficioso para las dos partes donde se tenga igualdad en las condiciones de negociación y beneficio pues las dos partes aportan de manera productiva a la industria cinematográfica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (175.9 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com