ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de cálculo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

El costeo por procesos es un sistema de acumulación de costos de producción por departamento o centro de costo.

Cada proceso se conforma como un centro de costo, los costos se acumulan por centros de costos en vez de por departamentos. Los departamentos y los centros de costos son responsables de los costos incurridos dentro del área y los supervisores deben reportar a la gerencia por los costos preparando periódicamente un informe del costo de producción.

Un sistema de costos por procesos tiene las siguientes características:

i. Los costos se acumulan y registran por departamentos o centros de costos.

ii. Las producciones son de alta masividad, repetitivas y los procesos productivos son contínuos.

iii. Cada departamento tiene su propia cuenta de inventario de trabajo en proceso en el libro mayor. Esta cuenta se carga con los costos del proceso incurridos en el departamento y se acredita con los costos de las unidades terminadas transferidas a otro departamento o artículos terminados.

iv. Las unidades equivalentes (la producción equivalente es la presentación de las unidades incompletas en términos de unidades terminadas más el total de las unidades terminadas) se usan para determinar el inventario de trabajo en proceso en términos de las unidades terminadas al fin de un periodo.

v. Los costos unitarios se determinan por departamentos en cada periodo.

vi. Las unidades terminadas y sus correspondientes costos se transfieren al siguiente departamento o al inventario de artículos terminados. En el momento en que las unidades dejan el último departamento del proceso, los costos totales han sido acumulados y pueden usarse para determinar el costo unitario de los artículos terminados.

vii. Los costos total y unitario de cada departamento son agregados periódicamente, analizados y calculados a través del uso de informes de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com