ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de estudio de un mercado


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

 Proceso de un estudio de mercado

Dado el cuadro sinóptico del proceso de mercado realizar un escrito, en forma de ensayo.

A la hora de solicitar la información, empezamos definiendo y reconociendo los problemas que pueden llegar a ocurrir, investigamos el mercado mediante el proceso de recopilación, se establece un procesamiento y análisis de información, que la empresa necesita para tomar sus decisiones de marketing; aplica un  diseño con  un plan de investigación de forma que decidimos como se llevara a cabo esta y los métodos por  la cual, se obtendrá  la información, luego  se procede a la búsqueda de la información.
En el siguiente paso determinamos si la información que se necesita ya existe, para ello es básico distinguir entre información primaria y secundaria. La información primaria son: los datos que la empresa recopila directamente a través de su propia investigación y la información secundaria es: el conjunto de datos que ya están recogidos en publicación.
 Se avanza Analizando e interpretando  los datos obtenidos, basándose en la investigación de mercado y en las etapas mencionadas, descriptas anterior mente.
Mediante técnicas de investigación y exponiendo a un público seleccionado en algunas pruebas de investigación de consumo , de esta forma  indagaremos en algunos resultados, de esta manera recolectamos información detallada,
con esta generamos un supuesto presupuesto con el cual llevaremos a cabo una evaluación de proyecto de investigación de mercado, mediante la cual obtendremos resultados, ya sean negativos o positivos.
Para proceder con nuestros planes seguiremos con un diseño que consta de un cuestionario o guía de pautas y también un planeamiento de muestra, consiguiendo así una interpretación de resultados más realistas. De esa forma se vamos concluyendo con el estudio de mercado. Luego hacemos una presentación de informes y conclusiones, para finalizar con un análisis de recomendaciones.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com