ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DEL ESTUDIO DE MERCADO


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6
  1. PROCESO DEL ESTUDIO DE MERCADO
  1. IDENTIFICACION DEL MERCADO

El estudio de mercado es un método de investigación para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado, el estudio servirá para tomar la decisión sobre la introducción del nuevo yogurt de vegetales al mercado. Se buscará conocer tanto el mercado real, compuesto por actuales compradores, como el potencial, que incluirá todos aquellos que podrían incorporase como compradores en el futuro, ya que es un yogurt saludable lo cual toda plaza puede adquirir nuestro producto.

  1. DIMENCIONAMIENTO

  1. QUE PRODUCIR, CUANTO PRODUCIR, PARA QUIEN PRODUCIR

QUE PRODUCIR

Un yogur lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Si bien se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa predominantemente leche de vaca. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor tan distintivo. A menudo se le añade los vegetales

CUANTO PRODUCIR

PARA QUIEN PRODUCIR

Está dirigido a todo el mercado en general ya que es un yogurt a base de vegetales

  1. A QUE PRECIO PRODUCIR , COMO PRODUCIR, CUANTO PRODUCIR

A QUE PRECIO PRODUCIR

MATERIA PRIMA DIRECTA        

+ MANO DE OBRA DIRECTO      

+   COSTOS INDIRECTO DE FABRICACIÓN

Fermento        0.08

30 minutos               0.27        

gas                        0.07

Leche              0.25

agua                     0.05

½ Azúcar        0.10

luz                        0.08

Zanahoria       0.15

Remolacha     0.15

Arazá              0.15

TOTAL            1.35

0.27

0.20

Costo: 1.35

Utilidad: .30

P.V.P por unidad: 1.65

COMO PRODUCIR

INGREDIENTES: Leche entera, fermento, zumo de zanahoria, remolacha y arazá, azúcar.

PREPARACION 1: Colocamos en un mesón la leche con el fermento dejamos reposar por una noche a temperatura fría,  al día siguiente observamos que la leche ya está transformada en yogurt. Con la ayuda del extractor sacamos el zumo de la remolacha haciéndola hervir para poder mezclar con el yogurt, colocamos un poco de azúcar y listo.

PREPARACION 2: Colocamos en un mesón la leche con el fermento dejamos reposar por una noche a temperatura fría,  al día siguiente observamos que la leche ya está transformada en yogurt. Con la ayuda del extractor sacamos el zumo de la zanahoria haciéndola hervir para poder mezclar con el yogurt, colocamos un poco de azúcar y listo.

PREPARACION 3: Colocamos en un mesón la leche con el fermento dejamos reposar por una noche a temperatura fría,  al día siguiente observamos que la leche ya está transformada en yogurt. Con la ayuda del extractor sacamos el zumo del arazá haciéndola hervir para poder mezclar con el yogurt, colocamos un poco de azúcar y listo.

CUANTO PRODUCIR

30 Unidades al día.

600 unidades al mes.

  1.  DONDE PRODUCIR

Ubicación

La primera se ubica en la Av. Atahualpa E10-60 frente al Unidad Educativa Bilingüe Thomas Russell (Barrio San Nicolás), el terreno es de 200m2

LA IMPORTANCIA Y PROFUNDIDAD DEPENDE DEL TIPO DEL PROYECTO (PRODUCTO)

A través del mercado podemos identificar y descubrir los productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores con el objetivo de generar al máximo los beneficios para la empresa.

En base a esta idea es necesario reflexionar la importancia de poner en práctica todas las estrategias que sean necesarias para lograr mayores ventas con los mejores resultados ya que esto depende principalmente del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (154.6 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com