ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de la administración estratégica de una organización


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

                         Proceso de la administración estratégica de una organización.

PINEDA ALVAREZ INGRID VALERIA

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS; CHIAPAS.

08 DE MAYO DE 2018

Resumen

 Para lograr  los objetivos y metas es necesario estar abiertos al cambio, la administración de estrategias  es el proceso  que toda organización debería  realizar para poder obtener resultados y una evolución positiva. El gerente es pieza fundamental en todo este proceso, el vera las destrezas y habilidades de su  organización y con ello saber cuáles serían sus oportunidades y amenazas del exterior.

  • Proceso: progreso, curso del tiempo / conjunto de las fases de un fenómeno en evolución
  • Estrategia: arte de dirigir y coordinar las operaciones militares / arte de coordinar las acciones y de obrar para alcanzar un objetivo.
  • Meta: finalidad, objetivo / Fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona
  • Administración: acción de administrar/  
  • Medio ambiente: conjunto de componentes  físicos, químicos, biológicos, de las personas o de sociedad en conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales, y culturales existente en un lugar y en un momento determinado que influye en la vida del ser humano y en las generaciones futuras
  • Gerente: Persona que por oficio se encarga de dirigir, gestionar o administrar una sociedad, empresa u otra entidad.
  • Cambio: acción y efecto de cambiar / modificación que resulta de ello.
  • Organización: grupo social formado por personas, tareas y administración que interactúan en el marco de una estructura  sistemática para cumplir con su objetivos. Cabe destacar que una organización solo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión, las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos  

Introducción

El  siguiente ensayo tiene como objetivo poder brindar el proceso de estrategias para una organización,  analizar sus fortalezas y debilidades como empresa además detectar amenazas y oportunidades externas.

Desarrollo

 Las organizaciones es un  grupo social formado por personas, tareas y administración que interactúan en el marco de una estructura  sistemática, para cumplir con sus objetivos en  determinado tiempo.

La administración estratégica es un proceso  de  conjunto para llegar a  decisiones y acciones administrativas que determinan el rendimiento a largo plazo de una corporación, esto incluye el análisis ambiental tanto externo como interno además de la planificación estratégica a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (414.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com