ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de producción y elaboración de la cerveza “CORONA”


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de producción y elaboración de la cerveza “CORONA”

En 1925 nació la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. Sus marcas emblemáticas, ya desde entonces, eran Modelo y Corona. Luego, con Negra Modelo empezó a surtir algunos pedidos en Estados Unidos (1930).

En su expansión, Grupo Modelo (Manufactura visitó una de sus plantas en Zacatecas) adquirió a Cervecera Toluca, y de ahí se hizo de la marca Victoria.

Ya en la década de los 50, sumó a sus filas a las cervecerías del Pacífico, Mazatlán, y La Estrella de Guadalajara.

Actualmente, Corona es la cerveza mexicana más conocida, a escala internacional. Se vende en 180 países, en los 5 continentes.

QUÉ ES...

La ley de pureza alemana Reinheitsgebot, emitida en 1516, todavía impera en el mundo de la cerveza, rigiendo los preparados a base de levadura, alta, lúpulo y agua.

Luis Pasteur también hizo su contribución a esta bebida: gracias a su proceso de pasteurización, se le adiciona a la cerveza la levadura.

INGREDIENTES

La levadura se compone por microorganismos que fermentan los azúcares de la malta en alcohol.

La malta es una gramínea que produce la conversión del almidón almacenado en los cereales en azúcares simples. El cereal que más se usa para elaborar cerveza es la cebada, aunque también se deriva de trigo, arroz y maíz.

El lúpulo es una planta silvestre que transfiere su sabor amargo a las cervezas.

PROCESO DE ELABORACIÓN

La cerveza empieza en la molienda de la cebada tostada, que ya triturada cae en la olla de macerado y se hidrata. Ahí se fermenta para convertirla en mosto, mismo que luego se deposita en calderas de cocción.

Una vez cocida la base, pasa por un enfriador y luego se coloca en tanques de fermentación, de donde se saca a los 20 días para envasarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com