ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Produccion De Cerveza


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

Proceso de producción

Para la elaboración de nuestra cerveza utilizamos los siguientes ingredientes como materia prima: agua, cebada malteada, azúcar, sémola de maíz, lúpulo y levadura. Estos, empleados en cantidades preestablecidas y sometidos a un proceso controlado de temperatura y tiempo, dan como resultado un líquido rico en azúcares llamado mosto.

El mosto, en contacto con la levadura, bajo un nuevo control de tiempo y temperatura llamado fermentación, produce la cerveza, a través de un proceso donde se desarrollan los sabores característicos y el alcohol en la cantidad deseada, así como el gas carbónico.

Una vez fermentada la cerveza, también bajo condiciones de tiempo controlado y temperatura bajo 0, entra en la etapa de maduración, que es donde se fijan los sabores y aromas para luego someterla a un sofisticado proceso de filtración que asegura el brillo, la claridad y la estabilidad del producto, obteniéndose así la cerveza terminada. Luego ésta se envasa en las distintas presentaciones que llegan al consumidor, empleando equipos que garantizan la integridad del producto.

En cada etapa del proceso de producción de nuestra cerveza, existen procedimientos preestablecidos de control que garantizan la más alta calidad del producto y preservan el medio ambiente. Evidencia de esto es que la Cervecería Nacional Dominicana está certificada desde 2002 por su cumplimiento de las normas ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medioambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com