ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos administrativos, objetivos y estrategias con ejemplos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS







INTEGRANTE: WILIS JOSÉ ARRIETA CASTRO










Trabajo presentando al profesor, ANDRÉS AVELINO VILLANUEVA IMITOLA en el programa: 

 PROCESOS ADMINISTRATIVOS I

Grupo: 2









ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

2020

Negocio: Miscelánea y variedades Yaneth

Objetivos a corto plazo:

- Expandir el negocio por medio de un convenio o préstamo con el sector financiero para invertir capital monetario y obtener nuevos y mayor cantidad de productos.  

- Superar a la competencia en visibilidad y ventas por medio de la publicidad y el uso de las redes sociales.

Objetivos a largo plazo:

- Posicionarnos a nivel local como miscelánea mayorista para surtir a otros negocios mas pequeños.

Estrategias.

Concentración: Esta estrategia aplicada en el negocio consiste en ofrecer ciertos productos por temporadas, ejemplo: temporada escolar: nos especializamos en ofrecer variedad y calidad en útiles escolares, navidad nos especializamos en ofrecer productos como ropa, objetos navideños, fragancias en otros productos.

Desarrollo del mercado: Esta estrategia va acorde con el objetivo a largo plazo, se trata primero de posicionarnos a nivel local como miscelánea y variedades mayorista con el fin de ofrecer nuestros productos a otros negocios, una vez se alcance este objetivo se buscarían otros puntos para vender nuestros productos en distintos municipios del departamento. 

Desarrollo del producto: Esta estrategia prácticamente consistiría en ofrecer nuestros productos por paginas en internet y redes sociales, con contenidos llamativos y creativos que llamen la atención de los consumidores.

Integración vertical: Tener contacto con empresas nacionales que hacen esos productos y los venden a precios económicos cuando se compran en cantidades y a la vez obtener alianzas con empresas de transporte para la movilización de la mercancía

Integración horizontal: Para este caso como miscelánea mayorista buscamos tener variedad de productos con el objetivo de surtir a otros negocios y controlar otras variedades más pequeñas concentradas en un producto en específico. Ejemplo tener un punto solo para venta de ropa, tener otro punto solo para venta de útiles, entre otros. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com