ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Gastronomía


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4 – Proyecto Integrador Etapa 1

Datos de identificación

Nombre

Andrea García García

Fecha

8 de marzo 2019

Programa

Gastronomía

  1. Con base en la indagación en libros, revistas, sitios de internet o cualquier otra fuente de información confiable, responde los siguientes cuestionamientos alusivos a cuál es la razón de ser de la profesión que elegiste.
  2. Señala en primer lugar la profesión que ejerces o ejercerás, y enseguida, proporciona tus respuestas a cada pregunta. Al final, coloca las referencias consultadas para realizar la actividad.

Profesión

Gastrónoma/Repostera

¿Cuál es la misión fundamental de todos los especialistas formados en el área profesional que elegiste?

Brindar el mejor servicio a los comensales con el mayor estándar de calidad

¿Qué otras necesidades sociales satisface la existencia de especialistas entrenados en tu área profesional?

Investigué cuáles son las necesidades sociales según la pirámide de Maslow, y una necesidad social me parece que es el hacer actividades con conjunto con otras personas, los profesionistas en esta área podemos crear ambientes agradables y de acuerdo a las preferencias de las personas.

¿A qué sectores o miembros de la sociedad en particular se dirigen los servicios ofrecidos por tu profesión?

Particularmente a la gente adulta. A pesar de que podamos dirigirnos a personas más jóvenes, normalmente las personas que salen a nuestros negocios a consumir son los adultos, ya que ellos invierten en su alimentación y entretenimiento por su cuenta. No importa si es solo, en pareja, con amigos o en familia, los adultos de un nivel socioeconómico medio-alto pueden disfrutar de los servicios de mi profesión. Esto es comúnmente más no es regla.

¿Cómo contribuye el ejercicio cotidiano de tu profesión en el mejoramiento de la sociedad en la que vives?

Siento que uno de los aspectos en los que ayuda mucho el que exista mi profesión, es en el cuidado de la higiene en los alimentos, ya que tenemos que aprender bien las técnicas antes que nada; en la creación de más y mejores empleos, y en la mejora de cierta parte económico. Veo la parte económica porque con el tiempo los restaurantes han tenido gran importancia en el sentido de turismo, siempre en los viajes uno se alimenta y prueba cosas nuevas buscando lo mejor del lugar, y hay gente que llega a viajar solo por comer en un lugar específico.

¿Qué repercusiones negativas se pueden derivar del ejercicio inadecuado de tu profesión?

Si se llevara a cabo de la manera equivocada, se pueden cometer errores higiénicos. Un profesionista de gastronomía debe tener un manejo adecuado de los alimentos para procurar su inocuidad, de no ejercerla correctamente, pueden poner en riesgo a quienes coman en sus establecimientos.

  1. Referencias
  • Universidad San Ignacio de Loyla. (-). Siete grandes motivos para ser chef. 7 de marzo 2019, de Institut Paul Bocuse Sitio web: https://institutpaulbocuse.usil.edu.pe/blog/siete-motivos-fantasticos-para-ser-chef
  • Enciclopedia Económica. (2017). Necesidades Sociales. 7 de marzo 2019, de SIPEMS Sitio web: https://enciclopediaeconomica.com/necesidades-sociales
  • Arturo Mendoza. (2012). Código de ética de la gastronomía. 7 de marzo 2019, de Blogspot Sitio web: http://codigodeeticadelagastronomia.blogspot.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (459.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com