ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  3.021 Palabras (13 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 13

Trbajo de frutas veduras y ensaladas chef maurico casas

Pera

La pera es el fruto de los perales, árboles del género Pyrus, si bien usualmente se trata del peral común o (Pyrus communis). Es carnosa y comestible y una de las frutas más importantes de las regiones templadas.

Usos del fruto

El principal uso del fruto es gastronómico, se emplea frecuentemente como fruta de postre o como producto de elaboración de alimentos, se suele emplear en compotas y en Europa se emplea la pera en la elaboración de perada (sidra de pera), muy popular en Gran Bretaña particularmente, en Francia especialmente en Normandía y Anjou.

Fruto de consumo en fresco. Determinadas variedades se emplean para conservas, frutos al natural en almíbar, mermeladas y gelatinas.

Las peras de pequeño tamaño son apreciadas para elaborar frutos escarchados.

Variedades de peras

El género pyrus comprende aproximadamente unas 30 especies de perales y sus frutos se diferencian por las siguientes características entre otras:

-tamaño de las peras

-forma de las peras

-características de la piel

-características de la pulpa

-floración y fructificación

-sabor

Principales variedades de peras procedentes de variedades del peral común europeo (pyrus communis)

Pera conferencia: proceden de Inglaterra. Las peras conferencia tienen un tamaño medio y se caracterizan por ser bastante alargadas y por su color verde claro con manchas marrones. Es un tipo de pera con una pulpa blanco-verdosa, consistente, crujiente y fácil de masticar. presenta poco jugo aunque es muy dulce y con aroma destacado.

Pera Comice

Sabor: suculenta, amantequillado excepcionalmente dulce

Las peras Comice son de forma plena y redonda, con cuello y tallo cortos. Casi siempre son verdes y a veces tienen algunos toques de rubor. Estas suculentas peras tienen pulpa cremosa de suave dulzura que las hace apropiadas para un postre refinado, y también son deliciosas para acompañar quesos.

Pera d’anjou: procedente de Bélgica es una pera de color verde y tamaño mediano, con forma cónica y con muchas lenticelas de color oscuro. Su pulpa blanco–amarillenta, es bastante firme y cremosa, y presenta un sabor ligeramente acido con un aroma suave. La Anjou es una pera para todo uso; su pulpa densa la hace excelente para el refrigerio, para cocinarla y para añadirla en rebanadas a ensaladas o cereales. Puede durar hasta 6 meses en frigorífico.

Pera d‘anjou roja: variedad producida a partir de la anterior se cultiva en estados unidos. Es de color rojo y su forma ovalada la hace muy reconocible, su pulpa es bastante firme y cremosa, su sabor es ligeramente acido. Puede durar hasta 6 meses en frigorífico.

Pera bosc: se cultiva en Francia es una pera de tamaño grande y con el cuello muy alargado, su color de piel va desde un marrón rojizo hasta color canela, su pulpa es blanca y presenta una textura muy fuerte y un aroma muy destacado. Consumida fresca es deliciosa, también la facilidad con la que aguanta el cocido y su capacidad para aromatizar los platos la hace ideal para servirla con carne o pescado asado, hervida horneada o en salsa.

Pera de san Juan: procedente del mediterráneo, la pera es de tamaño pequeño y de color verdoso claro, presenta mucho azúcar y su textura es fuerte, su carne es blanca.

pera Williams o bartlett: procede de Inglaterra, su color es amarillo oro con pocas lenticelas, de sabor muy dulce , muy jugosa y con aroma muy agradable. Su pulpa blanca es firme y crujiente, y aparte de comerse directamente se usa en tártaras de pera o en salsas. Es una de las mas utilizadas en la elaboración de conservas de pera y para la obtención de licor.

Pera red bartlett: variedad originada en estados unidos a partir de la Williams. Son peras bastante grandes de color rojo que se utilizan como pera de mesa. resulta ideal para hacer confituras, es bastante jugosa y dulce. Estas deliciosas peras agregan un toque colorido a ensaladas y postres, y crean un lindo matiz rosado cuando se les hace puré o jugo con su piel intacta.

Pera concorde: cultivada en Inglaterra. Es una pera de tamaño pequeño y forma alargada, cuando madura su pulpa es cremosa, dulce, jugosa y textura firme, sabe un poco a vainilla. es muy resistente a la oxidación por la q la hace ideal en la preparación de platos fríos como las ensaladas o macedonias. refrigerada dura hasta 7 meses.

Otras variedades:

Pera forelle, pera shekel, pera starkrimson, Pera blanquilla, pera packam’s, pera del comisio, pera limonera, pera passacrassana, pera nijisseiki, pera nasni, peral del callery, peral japonés, peral salicifolia, peral silvestre hindú, peral amigdaliformis, entre otras…

Auyama

es una planta herbácea de tallos flexibles y trepadores, es de gran tamaño y su color y forma varían, puede ser alongado o esférico, de color verde o naranja. Su pulpa es de color amarillo-anaranjado, densa de textura, firme y un sabor simple. La calabaza contiene en su interior numerosas semillas que son comestibles, con las cuales se elaboran las pepitas, que se hacen ya con las semillas secas tostándolas con sal, sin que se quemen. la auyama hace parte de los vegetales y es fácil de digerir. en nuestro país esta disponible todo el año y es de bajo costo.

USOS DE LA AUYAMA

Se utiliza para el consumo en diversas preparaciones, dulces o saladas como parte de los ingredientes al agregarla a las sopas y a los jugos, o como ingrediente principal tal y como es el caso de la pulpa utilizada en la preparación de torticas, cremas, quesillo, torta, flan y el tradicional mote de auyama. Las semillas, doradas con un poco de sal, se pueden utilizar como pasapalos y meriendas; las flores también se pueden consumir combinándolas en algunas preparaciones, como las tortillas.

Clavo

Son los botones (flores que aún no abren) secos del "árbol del clavo" y son usados como especia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com