ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Desarrollo sustentable en base a recompensas por “Apoyo ecológico”


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Jose Roberto Ordoñez Ruiz

UVM

Evaluación de Proyectos

06/10/2019

Actividad 2.2

Programa de Desarrollo sustentable en base a recompensas por “Apoyo ecológico”

El proyecto consiste en diseñar una aplicación de recompensas en base a actitudes que apoyen el medio ambiente donde la persona que cumpla con los requisitos será recompensada con un código de descuento en una institución especifica.

¿Qué es un proyecto de inversión?

Un proyecto (del latín proiectus) es un conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que intentan cumplir con un fin específico. Por lo general, se estable un período de tiempo y un presupuesto para el cumplimiento de dicho fin, por lo que se trata de un concepto muy similar a plan o programa.

Innovación

El proyecto esta conformado de forma que la aplicación será diseñada de forma intuitiva apta para todo publico donde nosotros como sponsors de la aplicación contactaremos con las empresas interesadas en apoyar a la causa ecológica donde ellos nos proporcionaran un código de descuento a quienes cumplan con nuestros requisitos con el reciclaje  donde será una negociación de ganar/ganar por que nosotros acercamos a la gente a nuestra app y apoyar el medio ambiente, el cliente gana promociones y el establecimiento solidario gana mercado y a su vez publicidad positiva y dependiendo de la cantidad de clientes nos entregan una comisión para asi recuperar los costos de inversión.

Mercado que atendería

EL mercado al que vamos dirigidos es apto para todo público, desde jóvenes interesados en su planeta, pasando por adultos socialmente responsables, padres de familia educando a sus hijos con actitudes ecológicas, pasando asi por todos los mercados con acceso a un smartphone.

Impacto ambiental

El impacto ambiental será benéfico ya que al cumplir con la meta podrá tener una recompensa diferente incentivando asi a seguir con esta actitud que puede ir desde recoger basura, reciclar latas, limpiar una playa hacia cualquier actitud que sea considerable en apoyar el medioambiente.

Ética y moral

La ética y moral del proyecto es concientizar acerca de adquirir valores de ser un ciudadano socialmente responsable adquiriendo un espíritu de cambio con la finalidad de impulsar una actitud solidaria y positiva para mejorar nuestro entorno social.

Impacto en la comunidad

El impacto en la comunidad seria positivo considerando las redes sociales y el impacto que estas tienen, además de que las actitudes solidarias con el planeta son tendencia, este proyecto tendría un impacto social fuerte y muy positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (177.9 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com