ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas De Fomento A La Exportacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  7.003 Palabras (29 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 29

INTRODUCCION

Hoy en día el comercio global es algo complejo e incomprensible por sus diferentes procesos la cual nos permite llevar a cabo una negociación con diferentes países uno de ellos la comunidad política de la Unión Europea así mismo conocer la exportación de un producto muy coloquial como la miel. Comprobando si es complicado el acceso de nuestro producto a este mercado alemán y a si mismo ver si es aceptada y resulta con una demanda positiva.

México es uno de los países más ricos en recursos naturales, lo que hace posible la diversidad de flora y fauna, algunas de estas son muy conocidas y atraídas por los turistas, lo que hace una demanda de estos recursos. La miel es un claro ejemplo de ello que se produce en diferentes estados de la República Mexicana. El estado en el cual reforzaremos nuestros conocimientos de la exportación de miel será en el municipio de Huamantla Tlaxcala, comprobando y analizando las ventajas y desventajas que conlleva el impacto al mercado alemán.

Teniendo como principales objetivos, ampliar nuestro conocimiento de exportación de este producto, así como dar a conocer la miel siendo un producto de calidad de nuestro estado a otras naciones y tener un producto competente tanto del mercado regional, nacional como internacional.

Elegimos este producto por la demanda e impacto que conlleva en el consumo de dicho producto en Alemania y que nuestro país forma parte de los tres productores de miel a nivel mundial, esta mercancía como cualquier otra tendrá que ser transportada, embazada y almacenada para su resguardo hasta la llegada al país

Este proyecto permitirá conocer las acciones para llevar acabo la exportación de miel Mexicana y que beneficio tendrá con el consumidor Alemán. Eligiendo a la miel por ser reconocida en los mercados internacionales como una de las mejores gracias a las estrictas normas de calidad y seguridad.

Sin lugar a dudas el mercado Alemán de la miel es el más importante del mundo, y el principal mercado de exportación de nuestro país lo que nos abre las puertas a un crecimiento económico y relación con otra metrópoli.

Índice

Introducción

Capitulo I

I.I Antecedentes de la miel……………………………………………………………….2

I.II Definición de la miel de abeja………………………………………………………..3

I.III Proceso de la miel…………………………………………………………………….4

I.IV Estudio FODA de la miel…………………………………………………………....5

I.V Aspectos Organizacionales………………………………………………………….6

I.VI Mercado Meta…………………………………………………………………………6

I.VII Clasificación Arancelaria……………………………………………………….…..8

Capitulo II

II.I Canales de Distribución……………………………………………………………..9

II.II Transporte……………………………………………………………………………10

II.III Impuesto a la Importación…………………………………………………………11

II.IV Regulaciones y Restricciones No Arancelarias………………………………..12

II.V Regulaciones Sanitarias y Fitosanitarias………………………………………..13

Conclusiones……………………………………………………………………….14 Referencias………………………………………………………………………….14 Glosario………………………………………………………………………………15 Anexos………………………………………………………………………………..16

Capítulo I

La apicultura es una actividad que contribuye al desarrollo económico y es una generadora de trabajo e ingresos para las comunidades. Además, es un trabajo que genera grandes beneficios para el medio ambiente gracias a la acción polinizadora de las abejas, que por medio de dicho proceso aceleran el desarrollo productivo de varios cultivos. Al mismo tiempo, constituye una importante actividad económica con un atractivo potencial de exportación, convirtiéndose en alternativa de diversificación agropecuaria.

Con base en las consideraciones anteriores y tomando en cuenta que la miel es un producto con muchas aplicaciones y derivados, con un potencial en el mercado internacional y que se han hecho muy pocos estudios sobre el manejo de la producción y comercialización de la misma, se han investigación de mercados que respalden a la producción de la miel como beneficiosa y lucrativa en el mercado Internacional especialmente el Europeo.

La miel Mexicana es reconocida en los mercados internacionales como una de las mejores gracias a las estrictas normas de calidad, de acuerdo con un informe en el año 2010 de la Organización de las Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO),México es el tercer exportador y el quinto productor de la miel a nivel mundial.

El comercio de la miel en Alemania es tremendamente competitivo donde el factor precio juega un rol esencial, haciendo que los márgenes comerciales con los que juegan los agentes e importadores sean cada vez más estrechos.

Este trabajo dará a conocer los procesamientos tanto de la miel como su despacho de exportación de México a Alemania.

I.I Antecedentes de la miel

La miel tiene sus cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos, como alimento y para endulzar naturalmente con poder de endulzar dos veces mayor que el azúcar de caña.

Existen diversas referencias históricas de esta sustancia. Muchos otros pueblos, como los antiguos egipcios o los griegos, por ejemplo, se referían a la miel como un producto de ritual, poco a poco se le fue dando diferentes usos. Los griegos, tomaban grandes cantidades durante sus olimpiadas por considerarla una gran proveedora de energía.

En América no existían las distintas especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.8 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com