ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de fomento a la lectura


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Informes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE FOMENTO A LA LECTURA 

Gobierno:

1.- Abrir más bibliotecas públicas.

1) Hay muy pocas bibliotecas públicas a nuestro alrededor, lo cual nos orilla a buscar información en otros lugares donde no es necesario usar mucho la lectura, abriendo más bibliotecas públicas leemos aunque sea por necesidad y después formando un habito.

2.- Hacer programas de lectura.

2) Programas en los que se pueden regalar libros u organizar competencias de lectura con premios llamativos para que empiece a llamar la atención al habito de leer, tomando como si fuera cualquier deporte, que computen y dan esfuerzo por ganar ese partido, ¿Por qué no hacemos lo mismo con la lectura?

Maestros:

3.- Que dediquen clases o módulos a la lectura.

3)  La lectura es tan importante como cualquier otro tema en clase, si no es que mas la mayoría, leer es bien fundamental para nuestra vida, para practicarla se puede dedicar clases a esta complementándolo con dinámicas como lluvia de ideas para que resulte un poco mas divertido compartiéndolo con los compañeros.

4.- Recomendación de libros interesantes a los alumnos.

4)  En la mayoría de los casos los profesores han leído muchos más libros o han escuchado hablar de ellos más que los alumnos, para fomentar la lectura será una buena opción que los profesores (a) recomendaran algunos libros interesantes a sus alumnos para que les llame la atención la lectura y después cada uno de los alumnos elija libros conforme a sus gustos.

Alumnos:

5.- Dedicar 15 minutos diarios a la lectura.

5) Esto ayudaría a mejorar tu fluidez lectora y tener una mejor capacidad mental para comprender las cosas lo cual esto le convendría a todos.

6.- Hacer grupos de lectura con los compañeros.

6) Estoy ayudaría a socializarte y mejorar en la lectura, aparte sería divertido ya que sería al lado de tus amigos.

Padres de familia:

7.- Inducir a la lectura a sus hijos.

7) Los padres tienen que comenzar a leer en lugares donde sus hijos puedan observarlos, para que de cierta forma les de curiosidad saber que es lo que leen.

8.- Apoyar al fomento de la lectura, ayudando económicamente.

8) Hay casos en los que el hijo muestra interés por la lectura, pero no hay que dejarlos así solamente, se tiene que apoyar económicamente.

Medios de comunicación masiva:

9.- Más comerciales sobre la lectura.

9) La lectura no necesariamente tiene que resultar aburrida, la mayoría de los adolescentes pasan la mayor parte del tiempo viendo televisión, por lo tanto un comercial de la lectura puede atraer rápidamente al adolescente a leer, puesto que se encuentren bombardeados por la mercadotecnia de la televisión, que mejor manera que utilizar esto para fomentar la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com