ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prohíbe Las Gafas De Google


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

CMP, es un modelo como ruta crítica, ya que se basa en que existe una compensación entre el tiempo que se tarda terminar una actividad y el costo de los recursos que se le asignan.

A diferencia de la técnica de revisión y evaluación de programas (PERT), el método de la ruta crítica usa tiempos ciertos (reales o determinísticos). Sin embargo, la elaboración de un proyecto basándose en redes CPM y PERT son similares y consisten en:

• Identificar todas las actividades que involucra el proyecto, lo que significa, determinar relaciones de precedencia, tiempos técnicos para cada una de las actividades.

• Construir una red con base en nodos y actividades, que implican el proyecto.

• Analizar los cálculos específicos, identificando la ruta crítica y las holguras de las actividades que componen el proyecto.

Gantt

El diagrama de Gantt muestra el origen y el final de las diferentes unidades mínimas de trabajo y los grupos de tareas o las dependencias entre unidades mínimas de trabajo.

Tiene la finalidad de representar las diferentes fases, tareas y actividades programadas como parte de un proyecto o para mostrar una línea de tiempo en las diferentes actividades haciendo el método más eficiente.

Básicamente el diagrama está compuesto por un eje vertical donde se establecen las actividades que constituyen el trabajo que se va a ejecutar, y un eje horizontal que muestra en un calendario la duración de cada una de ellas.

Se puede realizar un diagrama de Gantt con una hoja de cálculo de una forma muy sencilla, marcando determinadas celdas para formar la representación de cada tarea.

PERT

Es también conocido como un gráfico de ruta crítica.

La aplicación de PERT funciona exactamente igual a CPM o ruta crítica.

PERT es básicamente un método para analizar las tareas involucradas en completar un proyecto dado, especialmente el tiempo para completar cada tarea, e identificar el tiempo mínimo necesario para completar el proyecto total.

Conclusión:

El desarrollo de sistemas de información es un proceso en el que el área de sistemas se alía con la dirección de la organización. Debemos buscar siempre solucionar los problemas que existen en la organización para la mejora de esta.

Con estos cronogramas nos daremos cuenta si las actividades de la empresa o las actividades del proyecto se estan cumpliendo en forma tiempo lo que hace que la empresa funcione mejor y tenga éxito.

CPM es la ruta crítica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com