ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico De Ventas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 2

La propia aparición de una función de control de eficacia descubre el potencial que tienen los vendedores como agentes generadores de información y, al mismo tiempo plantea la necesidad de que la buena administración de pronósticos sea recompensada.

 La importancia de la precisión de los pronósticos está relacionada con su efecto en los costos operativos. Una forma de atenuar o minimizar esa gestión es examinar sólo los productos con respecto a los cuales no se ha alcanzado precisión aceptable, o trabajar sobre los productos que requieran niveles de servicio más elevados.

La precisión de los pronósticos influye en diversos costos operativos y en la satisfacción del cliente.

ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE MARCA, PRODUCTOS Y SERVICIOS

A lo largo de este capítulo, definiremos primero, qué es un producto, después examinaremos las formas de clasificar los mismos en los mercados de consumo e industriales. Posteriormente, analizaremos las decisiones importantes que el mercadólogo debe tomar con respecto a productos individuales, líneas de productos, y mezclas de productos. Más adelante, trataremos la importante cuestión de la forma en que el mercadólogo crea y administra las marcas, para finalmente, estudiar las características y los requisitos de marketing de una forma especial de productos: los servicios.

¿Qué es un Producto?

Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo, y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Dada su importancia en la economía mundial, prestaremos especial atención a los servicios, que son formas de producto que consisten en actividades, beneficios o satisfacciones ofrecidos a la venta y son básicamente intangibles.

Productos, Servicios y Experiencias

Ahora que los productos y servicios se vuelven cada vez más genéricos, muchas compañías están pasando a un nuevo nivel de creación de valor para sus clientes. A fin de diferenciar sus ofertas, además de simplemente fabricas productos y prestar servicios, están desarrollando y administrando experiencias para el cliente con sus productos o su compañía.

Niveles de Productos y Servicios

Los productos y servicios deben considerarse en tres niveles:

1. Producto Básico: es el nivel fundamental en el que define los beneficios básicos, aquellos que resuelven un problema o proporcionan servicios que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com