ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico De Ventas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 4

Caso 1: El desarrollo de Indra

Indra es la compañía española líder en Tecnologías de la Información y Sistemas de Defensa,

cuyo objeto social es la investigación, desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de equipos y

sistemas basados en las tecnologías de información.

La Cartera de Negocios de Indra

La actividad de Indra Sistemas SA se ha estructurado en tres áreas principales de actividad:

Tecnologías de la Información, Simulación y Sistemas Automáticos de Mantenimiento y Equipos

Electrónicos de Defensa (véase Cuadro 1).

a. Tecnologías de la información

Este es el negocio principal en la cartera de actividades de Indra y abarca una amplia gama de soluciones y servicios específicamente adaptados a diferentes segmentos de mercado (Defensa y FFSS, Transporte y Tráfico, AAPP y Sanidad, Telecomunicaciones y Utilities, Financiero y Seguros e Industria y Comercio). La integración de sistemas es la capacidad esencial en este punto, es decir, Indra ofrece a sus clientes el diseño, desarrollo e implantación de aplicaciones y sistemas de información completos, incorporando productos propios o de terceros. Algunas de sus actividades más representativas y en las que se ha constituido como referente nacional e internacional son los sistemas de gestión del tráfico aéreo (sistemas ATM), sistemas de billetaje en líneas de metro y ferroviarias, o los sistemas de recuento de votos en procesos electorales. Pero en los últimos años las actividades de consultoría de Negocio y de Tecnologías de la información (responsabilidad de su filial Europraxis) y las de outsourcing están creciendo cada vez más.

b. Simulación y sistemas automáticos de mantenimiento

Éste es también uno de los productos tradicionales de Indra, de manera que ha venido produciendo durante los últimos veinticinco años simuladores de vuelo para las fuerzas armadas de todo el mundo, lo que la sitúa entre las cinco primeras empresas mundiales en esta actividad. Estas actividades se vienen realizando principalmente en el sector aeronáutico, aunque cada vez se utilizan más para otras aplicaciones, tanto de defensa como civiles (simuladores de conducción para máquinas ferroviarias, de metro o grandes grúas). Indra es suministrador preferente de la Armada de EE.UU. y lidera el desarrollo de la simulación del futuro avión de combate europeo EF-2000.

c. Equipos electrónicos de defensa

Las actividades del área de Equipos Electrónicos de Defensa consisten fundamentalmente en el diseño, desarrollo, integración, producción y mantenimiento de una serie de equipos electrónicos sofisticados para aviónica y plataformas para los distintos Ejércitos. Así, por ejemplo, la red de defensa aérea del Estado español está desarrollada con tecnología de Indra. La Unión Europea, la OTAN y terceros países son también sus clientes.

Algunos hitos significativos en la expansión de esta empresa

Año 2000

- Se crea su filial en Portugal, Indra Servicios Informáticos tras ganar una concesión de outsourcing informático de la empresa Gas de Portugal.

Año 2001

- Indra gana un concurso convocado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com