ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronóstico de compras


Enviado por   •  6 de Enero de 2022  •  Síntesis  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.756 Visitas

Página 1 de 3

PRONÓSTIO DE COMPRAS

Un gerente de compras que tiene que tomar opiniones para determinar el curso a seguir, necesita mirar hacia el futuro en forma sistemática y constante para adelantarse a las oportunidades y a los peligros.

Para decidir el curso que se va a tomar, primero hay que observar el horizonte con el fin de determinar las condiciones que probablemente existirán en un futuro, es decir, el gerente de compras deberá pronosticar el volumen de compras requerido por la empresa antes de iniciar con las demás etapas de la adquisición de materiales.

Un pronóstico de compras se refiere a la cantidad aproximada de los materiales que deben comprarse, necesarios para producir las cantidades aproximadas de productos necesarios en periodos específicos de tiempo.

Para lograr un pronóstico de compras efectivo se deben obtener las partes necesarias para la integración de la producción al mejor precio, calidad, en las mejores condiciones de pago y entrega, en el volumen requerido, tiempo oportuno y lugar adecuado.

La proyección de ventas es un cálculo estimado de cuánto venderá la empresa (ventas físicas o monetarias) en un determinado tiempo en el futuro.

La proyección de ventas nos permite conocer la cantidad que vamos a producir, pronosticar compras de insumos y mercadería que necesitaremos para esa producción, cuánto personal necesitaremos, así como saber cuánto dinero necesitaremos invertir.

La proyección de ventas está directamente relacionada con la capacidad de realizar un adecuado plan de compras. El directivo responsable de las compras tendrá una gestión más eficiente, permitiéndole planificar, coordinar y controlar actividades y recursos.

El departamento de compras asume dos labores esenciales: por un lado, asegurarse que los materiales primarios para la elaboración de artículos o productos es la que se requiere en cada momento y fase de la producción; por otro, tener control de las existencias que ya se encuentran en los puntos de venta.

Impacto del pronóstico de ventas en las compras

  • Brindar la posibilidad de planear las compras: conocer el stock necesario para una determinada actividad.
  • Controlar el flujo de efectivo, es decir, cuánto será necesario invertir.
  • Realizar compras con las proyecciones idóneas.
  • Evitar tener exceso de materiales,  reducir desperdicio de insumos y tener variabilidad en el stock.
  • Desarrollar compras en un proceso organizado, manejando, preservando y custodiando los activos de la empresa.
  • Determinar los productos que se deben adquirir para cubrir de forma óptima los niveles de stock necesarios para la operación

Proyección de compras

Calcular las necesidades de abastecimiento de tu empresa

  1. Lo primero es proyectar las ventas estimadas en determinado periodo, proyecto o campaña.
  2. Según los resultados de tus ventas proyectadas, calcular cuáles son las necesidades de abastecimiento, es decir, qué insumos, materias primas, repuestos y materiales en general se consideran adquirir para cumplir con esa proyección.
  3. Una vez hechos ambos cálculos, lo siguiente es crear la orden de compra y realizar el pedido.

El departamento de compras tiene que trabajar de la mano con el área contable, pues solo de este modo se garantizará un control eficaz de la entrada y salida de productos y,  beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com