ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de razónes de liquidez


Enviado por   •  31 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta de razónes de liquidez

La actual situación de la empresa Liverpool, puede ser mejorada mediante una modificación en el actual modelo de gestión de cartera y en el área de inventarios. El objetivo se orienta a mejorar la liquidez de la empresa, haciendo que la gerencia cuente con mayor disponibilidad del capital para negociar.

La gestión de cartera se enfoca en establecer procesos y procedimientos de cobranza para los actuales clientes, de tal manera que se recupere en el menor tiempo el dinero del crédito y también se administren las relaciones con estos.

El modelo de inventarios se enfoca en disminuir la cantidad de mercancía comprada así logrando mantener un inventario más seguro, de tal manera que la empresa tenga capacidad de respuesta. En la actualidad la empresa dispone de gran cantidad de inventario, esto significa la concentración de gran cantidad de activos.

Propuesta para razones de endeudamiento

La empresa Liverpool actualmente tiene un indicador de endeudamiento bastante saludable, este puede ser mejorado mediante una reforma al actual modelo logístico de la empresa, especialmente en el área de ventas.

La implementación de un sistema avanzado de ventas (CRM) tiene como objetivo mejorar la gestión de las relaciones con clientes, este se enfoca en agilizar los procesos y mejorar la rentabilidad de tal manera que la empresa disponga de un mejor promedio de compra por cliente

Propuesta para razones de operación

La actual situación de la empresa Liverpool nos dice que el índice de eficiencia de la empresa para utilizar sus activos se encuentra correcto, con una modificación en el sistema de distribución multicanal de Liverpool este puede mejorar de tal manera que sea más eficiente el uso de recursos en activos operacionales.

El objetivo de esta modificación al sistema actual de distribución en los diversos multicanales es que estos puedan complementarse entre sí para una mayor eficiencia al buscar o adquirir un producto mediante estos, de esta manera logrando potenciar el máximo de cada canal.

Razones de utilidad

La actual situación de la empresa Liverpool merece ser modificada en el área de ventas para maximizar la rentabilidad de esta, con esta propuesta se busca aumentar las ventas implementando nuevas tecnologías tanto físicas como en los multicanales que Liverpool maneja. Una implementación son nuevos softwares integrales para mejorar el proceso en las plataformas digitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com