ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas de alianzas estratégicas de empresas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

B2B: Teamwork

  • Elija una empresa que fabrica un producto muy bueno y atractivo, como por ejemplo, bolsos de diseño exclusivo, productos de electrónica, sabores de helados nunca antes vistos o los mejores jeans. Ahora busque un socio para su empresa que cree sería una fantástica alianza estratégica. Escriba un plan para su alianza, explicando por qué hizo esa elección, lo que quiere que logren ambas empresas y por qué piensa que la alianza tendrá éxito.

MARCA CREADA:

[pic 1][pic 2]

Es una tienda trujillana de café, que ofrece a cada cliente la mejor experiencia, con productos especiales y de gran calidad, presentados de una forma diferente, en un ambiente acogedor que invita a disfrutarlo sin prisas, y con profesionales cuidadosamente formados para ofrecerte el mejor servicio…esto es Perú Café.

Socio Estratégico: PERUVIAN AIRLINES

Plan para la Alianza Estratégica:

Esta alianza se inició con un proceso de toma de decisiones por parte de ambas empresas. Para la compañía Perú Café era el momento adecuado y necesario para buscar expandir su marca a nivel nacional, puesto que se propuso buscar soluciones en base a las necesidades de los clientes y llegar a otros mercados. Por ello, buscó la manera de asociarse a Peruvian Airlines, con la idea de ofrecer café en los vuelos con el logo de Perú Café en las tazas; de manera que los pasajeros puedan identificar, recordar y persuadir la marca y la calidad del café que están consumiendo.

Para la compañía Peruvian Airlines, también era importante esta alianza, porque lo que buscaba era ofrecer un valor agregado de mayor calidad, por ejemplo en el momento de ofrecerles bebidas calientes a los pasajeros, encontrando el gusto y placer de consumir un café de calidad, de manera que así se encuentre en ellos mayor comodidad en su viaje.

 Esta alianza se realizó con el fin de obtener beneficios para ambas empresas, ya que ambas teníamos objetivos en común, como:

Tanto Peruvian Airlines como Perú Café, teníamos el objetivo de aumentar nuestras ventas, pero también Perú Café necesitaba encontrar una alianza para reducir sus costos y fundamentalmente expandir nuestra marca, sin perder independencia y flexibilidad.

Esta alianza tendrá éxito, primero, porque ambos nos hemos propuesto cumplir con nuestros objetivos organizacionales. Segundo, porque ambos tenemos un vínculo estratégico sólido al momento de planificar esta alianza, como el proceso de  comunicación constante y flexible que se tendrá, el compartir información de nuestros clientes, como el sistema de ventas que se ha planificado para mantener el control de ventas de ambas empresas y por último la confianza y respeto entre empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (351.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com