ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de formulación estratégica Empresa Panelitas La Cabra


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Informes  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Propuesta de formulación estratégica

Empresa Panelitas La Cabra.

Curso Plan de mercadeo

Sena.

Justificación

En base a la lección ya realizada sobre el direccionamiento estratégico y el análisis DOFA de la empresa Panelitas la Cabra, se decide avanzar al siguiente paso que nos llevara a  la formulación de la estrategia de marketing, con el fin de crear un plan de mercadeo que se ajuste a las necesidades de la organización, para llegar hasta este punto se elaborara las definiciones de mercado o mercadeo, plan de mercadeo, mercado meta, segmento, segmentación, formulación estratégica de mercado, marketing estratégico, marketing operativo, objetivos y estrategias de mercado, esto con el fin de identificar cada una de ellas en la organización y de esta forma culminar con la formulación estratégica de Panelitas la Cabra.

Tabla de contenido

  1. Definición:
  1. Mercado o mercadeo.
  2. Plan de mercadeo.
  3. Mercado Meta.
  4. Segmento o segmentación.
  5. Formulación estratégica de Mercado.
  6. Marketing Estratégico.
  7. Marketing Operativo.
  8. Objetivos.
  9. Estrategias de mercado.

  1. Formulación estratégica de la empresa Panelitas la Cabra:
  1. Mercado meta de la empresa.
  2. Segmentación del mercado.
  3. Objetivo general.
  4. Objetivos específicos.

Definiciones

Mercado o mercadeo: Es una organización o grupo de personas que satisfacen las necesidades de un determinado público, el cual se encarga de realizar todo lo relacionado con la oferta y la demanda de un servicio o producto para el consumo de sus clientes.

Plan de mercadeo: El plan de mercadeo abarca toda la elaboración y creación del comercio de la organización, es la herramienta que guía cada uno de los pasos a seguir para la formulación de objetivos y estrategias.

Mercado meta: Es la elección de un determinado grupo de personas, la cual se convierte en el público objetivo de una empresa u organización, este público objetivo tiene características y necesidades similares que los hace ser los posibles consumidores de un producto o servicio.  

Segmento o segmentación: Es la división de un grupo de personas con necesidades en común la cual se reducen en un grupo más pequeño con características más específicas.

Formulación estratégica de mercado: Es la que se encarga de identificar el mercado que se maneja dentro de la organización, la segmentación de su publico objetivo y los objetivos orientados en la necesidad y futuro de la empresa, y así poder concluir con la creación de la estratégica de marketing.

Marketing estratégico: Es el que se encarga de realizar un análisis exhaustivo en el mercado, que le permitirá desarrollar productos o servicios que lo diferencie de su competencia y que cumpla con las expectativas de sus consumidores cubriendo así las necesidades de un público segmentado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (60.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com